CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2018

La Iglesia Ortodoxa Rusa traerá las reliquias de San Nicolás de Bari

Por primera vez en la historia, el próximo 17 de julio llegará a la ciudad gracias a la gestión del obispo de la diócesis de la Argentina y Sudamérica del patriarcado de Moscú, monseñor Ignacio.

Por primera vez en la historia, el próximo 17 de julio llegará a la ciudad las reliquias de San Nicolás de Bari, el santo más venerado en Rusia. Lo traerá el obispo de la diócesis de la Argentina y Sudamérica del patriarcado de Moscú, monseñor Ignacio.

A San Nicolás de Bari se le conoce como el protector de los niños y de los inocentes, de los pescadores y la gente de mar, ahí la razón por la que los religiosos vendrán a la ciudad, en su paso por el país.

Su nombre, a su vez, se ha extendido fuera del mundo cristiano porque su figura dio origen al mito de Santa Claus o Papá Noel.

La llegada de reliquias a Rusia ha congregado en los últimos años a millones de devotos, como ocurrió en 2013 con la cruz donde fue clavado el apóstol San Andrés y, dos años antes con un cinturón tejido, según la tradición, por la Virgen María.

Durante más de 900 años, los huesos de San Nicolás han permanecido en una cripta en la ciudad italiana de Bari.
Pero ahora, después de un acuerdo histórico entre el papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril (Cirilo), una de las costillas de San Nicolás llegó en calidad de préstamo a Rusia.