CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 28 de abril de 2016

Sorpresa en el río por un elefante marino

El animal llegó desde el mar a las costas de Gualeguaychú debido a la sudestada y ahora un equipo de especialistas está buscándolo para devolverlo a su hábitat natural.


Un equipo de especialistas de la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se disponía esta tarde a emprender viaje a la localidad entrerriana de Gualeguaychú, con el propósito de rescatar a un ejemplar de elefante marino juvenil que remontó el río y llegó desde el mar hasta la costanera de esa ciudad.
La Prefectura busca en estos momentos al elefante, que ayer perdieron de vista, y en cuanto lo encuentren darán aviso al equipo de rescate. El ejemplar será devuelto a su hábitat natural, la costa marítima argentina, según dijeron voceros de esa cartera.
El operativo de rescate se llevará adelante junto con personal de la Fundación Temaikén y la Prefectura Naval Argentina, que anoche se comunicó con este Ministerio para informarle que habían visto un ejemplar de elefante marino, presuntamente una hembra, y pedirles ayuda para su traslado a su hábitat natural, la costa marítima argentina, desde Mar del Plata hacia el sur.
“El animal ingresó desde el mar por el Río de la Plata debido a la sudestada y es posible que se haya desorientado. Desde allí remontó río arriba hasta la zona de Gualueguaychú, donde fue visto por varios vecinos que dieron el aviso a la Prefectura.
Los efectivos lo vieron ayer y luego perdieron su rastro, señalo un comunicado del Ministerio de Ambiente. En cuanto lo encuentren partiremos hacia allá para rescatarlo”, dijo Ricardo Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre del Ministerio de Ambiente.