CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de mayo de 2018

“Estamos analizando cómo recuperar los días de clase perdidos”, dijo el titular de Educación

Es por los paros docentes. Sánchez Zinny aseguró que la Provincia todavía no tiene "una definición", pero que está evaluando alternativas.

LA PLATA (C) – El gobierno bonaerense evalúa por estas horas alternativas para que los alumnos recuperen los días de clases perdidos por paros docentes en las escuelas públicas de la Provincia.

“Estamos analizando cómo recuperar esos días; no tenemos todavía una definición pero estamos viéndolo”, aseguró hoy el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny al término de un acto que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal en la Gobernación provincial.

Mientras tanto, representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) entregaban carpetas con denuncias sobre la situación de las escuelas en materia de infraestructura, Servicio Alimentario Escolar y cobertura de cargos, entre otras problemáticas, en la cartera educativa de La Plata.

Vale recordar que, hasta el momento, hubo cinco jornadas de paro, algunas de convocatoria provincial, otra nacional.

A más de un mes de la última reunión oficial, los maestros reclaman un nuevo llamado a paritarias para negociar salarios luego de los dos “adelantos a cuenta de futuros aumentos” –de un 8% en total- otorgados en los últimos meses de manera unilateral por el Ejecutivo de Vidal.

Los próximos martes y miércoles el FUDB realizará asambleas en las escuelas para definir los pasos a seguir.

Esta mañana, en la presentación de los últimos datos sobe educación para adultos, Sánchez Zinny declaró: “Estamos dialogando con los docentes ya desde el año pasado; nos hemos juntado más de 10 veces en reuniones técnicas”.

Y agregó que “también es cierto que en las últimas semanas hubo muchas medidas de fuerza que dejaron a muchos chicos sin clases, creemos que eso no es diálogo”.

“La semana pasada, durante dos días, más de un millón de bonaerenses se quedaron sin clases”, señaló el titular de Educación de la Provincia, y argumentó que “vamos a seguir dialogando pero queremos hacerlo con los estudiantes en el aula”.