CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de mayo de 2018

Robó 50 mil pesos de un negocio y lo descubrieron a los dos días con 40 mil

Las características de un automóvil y la circunstancias de que estuviera a nombre de su novia sentenciaron la suerte de un delincuente. En menos de dos días fue rastreado y detenido.

Un hombre de 35 años que el lunes por la tarde asaltó un negocio de insumos médicos en el barrio Villa Primera fue detenido ayer con gran parte del botín y el auto utilizado para escapar del lugar del hecho.

Daniel Dendra (35), quien poseería importantes antecedentes penales, fue atrapado en una casa de Vértiz al 3100 por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO), mientras que la segunda persona que participó en el robo no fue aún localizada.

El fiscal Fernando Berlingeri, de la fiscalía temática de asaltos a locales comerciales, resolvió en poco más de 36 horas el hecho gracias al descuido del delincuente de utilizar un automóvil cuya titular era su novia y con un tarjeta azul a su nombre.

El robo había ocurrido en horas de la tarde del lunes en “Uno Electromedicina”, de Chaco 801, donde se hallaba un empleado en la parte posterior y una empleada en atención al público. En esas circunstancias, según la hipótesis fiscal, Dendra descendió de un Peugeot 207 y empuñando un arma de fuego amenazó a la mujer. Luego le exigió la entrega de una fuerte suma de dinero (cerca de 50 mil pesos) para regresar al vehículo donde lo esperaba su cómplice.

Los dos delincuentes escaparon pero algunos testigos que pasaban por el lugar y vieron la maniobra lograron tomar la patente.

Una vez realizada la denuncia ante la policía se le dio intervención a la fiscalía N°14 que pidió informes de titularidad del Peugeot. Entonces descubrió que la dueña era una mujer y que una de las tarjetas azules emitidas correspondía a un hombre con antecedentes penales.

Distintas averiguaciones sirvieron para confirmar que la pareja se hallaba viviendo en la casa del hermano de la mujer y la orden de allanamiento no se hizo esperar.

Ayer por la tarde, el personal policial irrumpió en la finca y secuestró 4 celulares, un chaleco de color azul utilizado por uno de los imputados en el hecho, 40.000 pesos y el Peugeot 207 color gris.

El detenido quedó a disposición de la justicia acusado del delito de robo calificado y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán, mientras continúan las pesquisas para dar con el restante autor del asalto.