CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Cultura 29 de mayo de 2018

Del Nuevo Extremo publicó “Una vuelta al cielo”

Escrita por Adriana Cloudy, el libro ganó el Concurso de Novela Juvenil.

Adriana Cloudy.

Editada por el sello Del Nuevo Extremo, salió al mercado la novela ganadora del primer Concurso de Novela Juvenil. Se trata de “Una vuelta al cielo“, escrito por Adriana Cloudy, quien nació el 13 de enero de 1971 en Tandil (Buenos Aires) y pasó su niñez y adolescencia en Mar del Plata.

Radicada en La Rioja en la actualidad, administra el blog menteimperfecta.blogspot.com.ar y crea contenidos para una página dedicada a los relatos de misterio y leyendas.

La historia se centra en el año 2092, tiempo de una nueva humanidad que ha surgido gracias a la intervención de la ingeniería genética. Pero, si bien las emociones han sido controladas, poseen una mente poblada de voces; y en sus cerebros albergan diferentes personalidades con deseos propios.

En esta sociedad vive Nine, cuyo tiempo vital se agota porque ella ha sido víctima de un error de diseño en su ADN que acorta irremediablemente su vida. A pesar de la cercanía de su muerte, quiere proporcionar a una de sus personalidades la realización de un deseo: quiere darle a Nube la posibilidad de enamorarse, algo olvidado por la mente humana. Y podrá lograr esto gracias a que es seleccionada por la Sociedad para el Movimiento de Abstracción (SOMA) que controla y supervisa contactos vía internet con personas del pasado.

Así, mediante un supuesto juego virtual, Nube conocerá a Zang, un adolescente que entabla una relación con esta chica desconocida, misteriosa y lejana. Su cariño mutuo crecerá entre chats y canciones, pero su amor no permanecerá indiferente ante la falta de caricias y besos reales.

SOMA, a pesar de las críticas del estado por el deterioro de la salud de Nine, permitirá que ambos jóvenes sigan en contacto, estudiando el caso con distintas intenciones.

¿Podrá la muerte, en nombre del amor, durar eternamente?