CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de mayo de 2018

La oposición solicitó que decreten la emergencia sanitaria en el partido

El Frente para la Victoria realizó el pedido al Ejecutivo. Hablaron de una situación “crítica” en el único efector de salud.

“La situación crítica que atraviesa el único efector de salud de la ciudad, Hospital Subzonal Municipal Fossati provocó que decidiéramos solicitar al Departamento Ejecutivo y por su intermedio a la Dirección del Hospital Municipal tengan a bien evaluar la posibilidad de declarar en estado de emergencia sanitaria al Partido”, expresó la concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo en diálogo con LA CAPITAL.

Según la evaluación que hacen los concejales de la oposición es “preocupante” el déficit económico que arroja dicho nosocomio teniendo en cuenta lo devengado del presupuesto del 2017.

Que se ha visto reducido de manera considerable el servicio de clínica médica y con escasa cobertura profesional, ya que se encuentran prestando servicio sólo cuatro médicos clínicos.

Con la instrumentación de la medida, Di Gerónimo pretende que “a los fines de dotar de herramientas necesarias para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa la salud pública en Balcarce”.

La edil recordó que “desde el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo hemos presentado en materia de salud innumerables reclamos expresados por los vecinos y preocupaciones en diversas cuestiones que se suscitaban dentro del Hospital Municipal”.

Entre ellas, citó que se producen “largas colas para turnos desde la madrugada, imposibilidad de acceder a ellos para prácticas ecográficas, esperas prolongadas en cuanto a cirugías programadas, guardia colapsada que es en muchos casos utilizada como consultorio, deficiencia en la atención de los afiliados de Pami, vacunatorio en estado de precarización”.