CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de mayo de 2018

Romero se lesionó y se pierde el Mundial

El arquero de la Selección Argentina en los dos últimos mundiales se lesionó la rodilla en la práctica vespertina de este martes. Desde la cuenta oficial de la Selección confirman que el de Manchester United será baja en Rusia.

El primer día de entrenamiento de la Selección Argentina en Ezeiza arrojó una tristísima noticia de cara al Mundial que comenzará en Rusia en poco más de veinte días. Es que Sergio Romero sufrió una seria lesión en una de sus rodillas y fue dado de baja del plantel nacional que se prepara para el Mundial.

El arquero de Manchester United se aprestaba a disputar su tercer Mundial consecutivo y tiene el récord histórico de presencias en el arco argentino.

Según confirmó la cuenta oficial de Twitter de la Selección  argentina “Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular  en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”.

Fuentes del cuerpo médico explicaron a NA que la lesión de Romero es factible de una “intervención quirúrgica” y se produjo en la práctica matutina, cuando “se le trabó la rodilla” en varias ocasiones.

En principio, a la espera de resultados más avanzados, “Chiquito” Romero, arquero de la Selección los últimos dos Mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), tendría comprometidos los meñiscos y habría sufrido un desprendimiento de un cartílago.

El arquero del Manchester United de Inglaterra, cuya falta de continuidad había motivado críticas de la prensa y de los hinchas, ya había sufrido un problema en esa rodilla derecha en la última gira por Europa con la Selección Argentina.

A los 20 minutos del partido contra España, Romero chocó con Diego Costa que alcanzó primero la pelota y puso el 1-0, y debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

Lo cierto es que Romero había sido confirmado este lunes por Sampaoli como uno de los tres arqueros mundialistas, junto a Franco Armani (River) y Caballero (Manchester City).

El arquero que había quedado fuera de la lista de 23 jugadores fue Nahuel Guzmán (Tigres de México), quien ahora volvió a ser convocado e integrará el plantel mundialista.

 

¿Y ahora quién es el titular?

La conmoción en el búnker argentino en Ezeiza fue total, porque los 15 jugadores restantes se enteraron de boca del entrenador Jorge Sampaoli de la mala nueva.

Romero fue el arquero titular elegido por los últimos seis técnicos que tuvo la Selección Argentina (Diego Maradona, “Checho” Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli), desde 2009 a 2018, lo que lo convirtió en el jugador de ese puesto con más presencias con la camiseta albiceleste, con 83.

Si bien Sampaoli había evitado confirmar quién sería el arquero titular en Rusia 2018, el peso específico de Romero lo catapultaba con el mayor porcentaje, teniendo en cuenta su experiencia contra Caballero (dos partidos en la Selección) y Armani (debutante).

“Hay distintos niveles comparativos para elegir al arquero. A Franco no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad; Sergio rindió mucho en la Selección aunque no juegue en su club, confiamos mucho en él; y Willy en la última gira nos dio la impresión de un arquero en quien nosotros podemos confiar”, expresó Sampaoli en la conferencia de prensa que brindó en el predio de la AFA.

En ese sentido, el técnico indicó que “las tres características son diferentes y sería imprudente decir quién va a ser el arquero hoy”.

El DT albiceleste no hizo referencia entonces a la ausencia de Nahuel Guzmán, el cuarto arquero que estaba en la lista de los 35 preseleccionados, y que quedó fuera de la citación mundialista, y que al ser convocado será el de mayor experiencia, con seis partidos en la Selección.

En tanto, Caballero es el de mayor edad en el plantel con 36 años y solo disputó dos partidos con la Selección mayor (fue campeón juvenil Sub 20 en Argentina 2001), y acumula 5 goles en contra, en el partido ante España (caída 6 a 1), ante la lesión de Romero cuando el equipo nacional ya perdía por la mínima diferencia.

A su vez, Armani no lució la camiseta argentina en ningún momento de su carrera, pero el presente futbolístico que tiene en River lo hicieron inclinar a Sampaoli por su situación, en desmedro de la presencia de Guzmán.