Acuchilló a su ex en el trabajo y se fue a entregar sólo a la comisaría
El sujeto le aplicó dos puntazos en el abdomen y escapó. La mujer fue socorrida y se encuentra fuera de peligro.
Una mujer fue atacada por su ex marido al recibir dos puntazos en su vientre con un cuchillo cuando se disponía abrir un lavadero de ropa.
Tras el hecho, el autor concurrió a la Estación de Policía Comunal y se entregó con el cuchillo de una hoja de más de 20 centímetros con el que previamente había intentado matar a su ex esposa.
Todo se originó este lunes alrededor de las 16.30 en la localidad de Balcarce, más precisamente en el lavadero “La Oma”, ubicado en avenida Gonzales Chaves entre 11 y 13.
Roxana Cichilliti (51) concurrió como todos los días a su local, abrió el candado de la puerta persiana a la altura del suelo y la levantó, cuando de repente alguien corriendo desde atrás la sorprendió.
Según la investigación, el sujeto -sin emitir palabra- le aplicó dos puntazos con un cuchillo filoso que ingresaron a la altura del abdomen. Ante el griterío, una vecina del comercio dio rápido aviso a las autoridades y al centro asistencial.
El hombre -de apellido Carrasco- se subió a su bicicleta y se dio a la fuga. Al parecer, estuvo esperando a Cichilliti detrás de una planta de la plazoleta ubicada frente al local y, una vez que la mujer llegó, la abordó de forma imprevista.
Rápidamente, desde la Policía Comunal y la Sub DDI se montó un operativo cerrojo para tratar de dar con el victimario. Sin embargo, a los pocos minutos todos se sorprendieron en la Estación de Policía Comunal cuando entró el sujeto de unos 50 años con sangre en su ropa y el cuchillo en la mano.
Carrasco y Cichilliti habían mantenido durante el último tiempo una serie de discusiones y peleas que derivaron en que finalmente ella decidiera abandonar la casa que compartían y posteriormente denunciarlo por malos tratos.
Más tarde, se conoció que la pareja hacía un mes que no convivía y que en una oportunidad una discusión derivó en golpes. Esto provocó que la mujer lo denunciara y por tal motivo pesaba sobre el agresor una orden de restricción de acercamiento que vencía el 7 de junio.
La mujer fue trasladada al Hospital “Felipe Fossati” donde se comprobó que los puntazos no habían perforado ningún órgano y que su estado general era bueno, más allá de toda la sangre que había perdido.
Se instruyó una causa por “tentativo de homicidio agravado por el vínculo y desobediencia”. Se espera que Carrasco sea trasladado a Batán y luego sea citado para declarar.