Sarmiento de Junín y San Martín de Tucumán, a la final del Reducido
Jugarán por el segundo ascenso a la Superliga. El marplantese Miracco marcó un gol decisivo para los juninenses en Adrogué. Los tucumanos golearon a Argentino Agropecuario.
Gonzalo Bazán, autor del segundo tanto de Sarmiento, se abraza con el marplatense Nicolás Miracco, quien marcó el tercero.
Sarmiento de Junín, que dio vuelta la serie ante Brown de Adrogué como visitante, y San Martín de Tucumán, que superó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares, jugarán la final del Reducido de la Primera B Nacional de fútbol y lucharán mano a mano por un ascenso a la Superliga. El boleto directo se lo quedó Aldosivi un par de semanas atrás.
A la espera de la confirmación de AFA, la primera final en Junín se disputará el próximo domingo en horario vespertino, en una serie a doble partido pero sin ventaja deportiva, salvo la localía.
En las revanchas de las semifinales, a primer turno, Sarmiento de Junín logró su boleto a la final al derrotar en un épico partido a Brown en Adrogué por 4-2.
Los dirigidos por Iván Delfino dieron vuelta la serie -el empate global no les servía después del 1-1 de la ida- en los últimos diez minutos.
Es que hasta ese momento, Lucas Passerini adelantó a los de Junín, Martin Minadevino y Alberto Stegman resurgieron al equipo de Pablo Vicó, pero Gonzalo Bazán estampó la igualdad para la visita.
Y cuando quedaban diez minutos y Sarmiento iba en búsqueda del gol de la clasificación, el marplatense Nicolás Miracco definió para desatar la locura, antes que Guillermo Farré sentencie la historia.
Con muchísimo temple y convicción, Sarmiento se ganó el derecho a jugarse su chance de volver a Primera, menos de ocho meses después de haber sufrido el descenso.
Fiesta tucumana
A segundo turno, la fiesta se mudó a La Ciudadela tucumana, donde San Martín se floreó frente a Agropecuario de Carlos Casares.
Los dirigidos por Rubén Darío Forestello, a quien favorecía el empate tras el 0-0 en Carlos Casares, se impusieron cómodamente gracias a un tempranero gol de Matías García y un doblete del eterno Claudio Bieler.
San Martín, de esta forma, intentará retornar a la Superliga luego de diez años, ya que su última participación fue en la temporada 2008, aunque descendió inmediatamente después.
Y así, al igual que en aquella oportunidad (subió desde el desaparecido Torneo Argentino B a Primera División), podrá coronar una escalada histórica luego de haber ascendido a la B Nacional en la temporada 2016.