Detuvieron a un prófugo que intentó coimear a la policía para escapar
Tiene 19 años y fue detenido a la madrugada en la peatonal. Le había ofrecido 5000 dólares al subcomisario Cristian Arbini para que lo dejara en libertad. Era buscado por robos en diferentes localidades de la Provincia.
Un joven de 19 que se encontraba prófugo acusado de haber protagonizado violentos robos en diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires fue detenido esta madrugada en la peatonal y, cuando estaba por ser trasladado a la comisaría primera, ofreció dinero para que lo dejaran escapar.
El joven fue detenido en Córdoba entre Rivadavia y San Martín y en su poder tenía una campera y un celular IPhone 6 que habría robado a una persona en el Hospital Interzonal de Agudos.
Los efectivos policiales identificaron al sospechoso como Kevin Fabián Teran y, al ingresar esos datos al sistema detectaron que presentaba dos órdenes de detención en su contra, una a requerimiento de la jueza Natalia Goindini de Bahía Blanca por un robo calificado por el uso de armas y la otro por un violento robo a mano armada en la localidad de Tandil.
Además, cuando el sospechoso fue requisado encontraron que entre sus prendas llevaba una importante cantidad de dinero en efectivo: 7200 pesos y 5600 dólares. Los cuáles fueron secuestrados y coincidirían con el monto, del robo en Tandil por el que se lo buscaba.
Según informó la policía, el joven Teran no tenía ninguna intención de quedar detenido y le habría ofrecido al subcomisario Cristian Arbini, de la comisaría primera, 5000 dólares para que lo dejara en libertad, pero el oficial rechazó la “coima” y denunció la situación.
Kevin Fabián Teran quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán acusado de dos robos calificados con arma -uno en Bahía Blanca y otro en Tandil-, un robo en el Hospital Interzonal y cohecho, por haber intentado coimear a un policía.
Asalto a mano armada en Tandil
El pasado miércoles, a las 5.30 de la madrugada, dos delincuentes a mano armada ingresaron por una ventana en una casa en Colombia al 1300 de la vecina localidad de Tandil y sorprendieron a tres jóvenes mientras dormían.
Los delincuentes ataron a las víctimas, las amenazaron y las golpearon para hacerse con una importante cantidad de dinero que había en la vivienda, que según informó el fiscal del Departamento Judicial de Azul, Luis Piotti, sería aproximadamente la misma cantidad que la secuestrada a Teran.
Según trascendió, en el robo uno de los delincuentes actuó a cara descubierta y habría sido reconocido como el detenido, Kevin Fabián Teran.