CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2018

El Laboratorio de Idiomas ya funciona en su nueva sede

Se concretó el traslado a las instalaciones ubicadas en el piso 13 del edificio del Banco Provincia, ubicado en San Martín y Córdoba.

“Estamos mucho más cómodos, a todos se los ve sonrientes”. La directora del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Adriana Cortes, graficó la satisfacción que generó en la comunidad universitaria las nuevas instalaciones del Laboratorio.

Después de muchos años, el Laboratorio de Idiomas empezó a funcionar esta semana en su nueva sede del piso 13 del edificio del Banco Provincia, ubicado en San Martín y Córdoba.

La mudanza se concretó gracias a un convenio entre la Facultad de Humanidades (que tiene en su órbita al Laboratorio) y el Banco Provincia que le cedió en comodato el piso 13 del edificio. Una parte del lugar lo utiliza Humanidades mientras que el resto quedó para los estudiantes de idioma.

Durante décadas, el laboratorio funcionó en la sede del rectorado, ubicado en la diagonal Alberdi 2695.
El cambio de sede significa un gran avance para el Laboratorio que cuenta con una matrícula de 1.100 alumnos.

“Estamos bárbaro. El lugar que nosotros teníamos en el rectorado era chico y se acomodaron las aulas como se pudo. Sólo tres aulas tenían salida a la calle, luz natural y las oficinas estaban improvisadas en los pasillos. En cambio acá tenemos seis aulas, todas con sol, más amplias, cuatro oficinas, una sala de profesores, otra del área técnica, administrativa y dirección y secretaría juntas”, explicó entusiasmada la directora.

La mudanza también incluyó la renovación de parte del mobiliario y cuentan con sillas nuevas. “Sólo falta acondicionar algunas cuestiones menores”, señaló Cortes y recalcó la alegría de todos los que forman parte del Laboratorio. “La gente estaba sonriente por tener un nuevo espacio. Alumnos, profesores, el personal del lugar: todo el mundo estaba contento”, dijo.

El proyecto de mudar el Laboratorio al Banco Provincia no es nuevo. Según comentó la directora, hace unos años, los profesores y estudiantes se negaron a ir porque el lugar estaba en situación de abandono. “La historia vino complicada, pero después del 2012 decidimos pelearla y fuimos consiguiendo la habitabilidad que necesita el espacio”.

El Laboratorio cumplirá el año que viene 50 años de vida y es pionera en la enseñanza de lenguas para adultos, y brinda cursos de alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y ruso, pudiendo participar tanto estudiantes de la casa de altos estudios como integrantes de la comunidad en general.

Adriana Cortes destacó que “frente a la situación económica generalizada, manejar una población de mil alumnos nos parece muy importante”. Además, la directora remarcó los vínculos con los distintos centros de residentes. “Mantenemos una gran relación con los centros que defienden la enseñanza de sus propias lenguas”.

La inauguración

La inauguración de las nuevas instalaciones del Laboratorio de Idiomas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, se realizará el viernes a las 10.30 en el piso 13 del Banco Provincia ubicado en San Martín y Córdoba.