CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de mayo de 2018

Licitación del transporte: no descartan una prórroga de los actuales contratos

Si bien el subsecretario de Transporte aseguró que el Ejecutivo ya trabaja en los pliegos para licitar el servicio, no descartó que haya una prórroga de los actuales contratos, que llegarán a su fin en mayo de 2019.

A un año de que venzan los actuales contratos del servicio de colectivos el subsecretario de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, aseguró que la gestión del intendente Carlos Arroyo ya está elaborando los nuevos pliegos de licitación.

No obstante, durante una reunión mantenida este lunes con los integrantes de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante el funcionario dejó entrever la posibilidad de que debido a la complejidad del trámite que se avecina, el municipio prorrogue los contratos vigentes, dejando al servicio en manos de los actuales concesionarios hasta que pueda ser definida una nueva adjudicación.

Según le explicó Cambareri a LA CAPITAL, su dependencia viene trabajando desde hace tiempo en la redacción de los pliegos ya que de acuerdo a lo previsto, la concesión original otorgada en el año 2005 durante la gestión del ex intendente Daniel Katz, llegará a su fin el 30 de mayo de 2019.

El funcionario indicó que por ello, el gobierno está diseñando un nuevo pliego mediante el cual serán propuestas algunas modificaciones y mejoras en el servicio.

“Estamos trabajando para que haya cambios en los recorridos, para que crear líneas troncales y para que se pueda implementar un boleto de transbordo”, señaló.

A pesar de que ante la comisión Cambareri brindó estos y otros detalles, a partir de sus declaraciones los concejales consideraron como muy probable que dentro de un año Municipalidad se vea obligada a hacer uso de la prórroga contemplada en el pliego vigente, la cual otorga un plazo máximo de 3 años.

En diálogo con este medio, el subsecretario no descartó esa posibilidad. “Más allá de las especulaciones lo cierto es que estamos trabajando sin sobresaltos en el nuevo pliego, el cual vamos elevar ante el Concejo Deliberante ni bien lo tengamos listos“, sostuvo.

“En verdad todavía tenemos tiempo para tomar una decisión. Por lo pronto las empresas deben seguir prestando el servicio durante un año más y cuando llegue la fecha en la que los contratos concluyan tenderemos la posibilidad de acordar una prórroga de 3 años. Hoy estamos trabajando, sabiendo que disponemos de esas variantes, sin una decisión tomada con respecto a lo que se hará“, aseguró.

Por otro lado Cambareri sostuvo que su dependencia se encuentra abierta a recibir propuestas que “enriquezcan” el contenido del nuevo pliego y en ese sentido “celebró” una iniciativa del bloque de concejales Unidad Ciudadana para realizar una jornada de trabajo para discutir públicamente sobre las mejoras que deberían ser implementadas en el servicio.

Me parece excelente que podamos discutir y consensuar cambios para tener un mejor transporte, que atienda por ejemplo, las demandas de un acceso universal”, indicó.