Otra prueba de fuego para Peñarol
El "milrayitas" intentará llevar la eliminatoria ante San Lorenzo a un quinto y decisivo juego. La acción comienza a las 21, en el Polideportivo "Islas Malvinas".
Luego de la demostración de carácter, no exenta de juego, del último viernes, Peñarol se anima a todo. Sabe que enfrente tendrá un gigante enfurecido, pero así y todo buscará convertirse en el David que enarbole la honda adecuada para derribar a Goliath. Desde las 21 de este domingo, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, el conjunto de Leonardo Gutiérrez recibirá otra vez a San Lorenzo de Almagro, con la serie a favor del actual bicampeón y número uno de la fase regular, por 2 a 1.
La situación es similar a la de hace 48 ahoras. Porque el “santo” necesita una victoria para acceder a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y porque el “milrayitas” quedará eliminado si eso sucede.
Sin embargo, algunas cosas han cambiado. El viernes, Peñarol le ganó por primera vez en la temporada a los de Boedo. Y más allá de la cinematográfica definición del partido, lo hizo con méritos suficientes. Podría decirse que se sacó algunos complejo de encima y le jugó todo lo igual a igual como sea posible frente a un equipo colmado de excelentes jugadores y que como expresión colectiva funciona muy bien también.
Peñarol tuvo virtudes suficientes. El esfuerzo defensivo, especialmente para limitar al siempre desequilibrante Gabriel Deck; el corazón y el carácter; una soberbia combinación de sus dos extranjeros, especialmente Steffphon Pettigrew (27 puntos y 10 rebotes), aunque también colaboró Todd Brown (16 puntos y 6 asistencias); y un sólido empuje del resto encargándose de diferentes tareas.
San Lorenzo empezó como el gran campeón que es: arrasador. Pero su dominio sólo se extendió hasta los ocho minutos del cuarto inicial. De allí en adelante, el mapa del partido cambió considerablemente, y los marplatenses supieron conducirlo hacia donde querían, para aplicar el golpe de nocaut al final.
¿Qué cabe esperar hoy? Sin dudas a un San Lorenzo mucho más enfocado, no tan displicente para ciertas situaciones, y más enérgico en la faz defensiva, en la búsqueda de poder correr mucho más.
Peñarol sabe que tendrá que estar en su techo de rendimiento -incluso más allá- para volver a tener sus opciones. Pero claro, cuenta con un componente anímico adicional: logró sembrar algunas dudas en las filas de su oponente. Habrá que ver si logra capitalizarlo.
Los equipos
Peñarol
Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.
San Lorenzo
Nicolás Aguirre, Selem Safar, Dar Tucker, Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer. DT: Gonzalo García.
Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Oscar Britez, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo.
Hora: 21.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche de violencia que sufrió un músico dentro de un edificio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pinamar: una mujer fue atacada con un palo de golf en el campo de juego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La española Paz Vega estampó sus manos en la Vereda de las Estrellas « Diario La Capital de Mar del Plata