CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de mayo de 2018

El bicampeón, con suplentes, visita a un Huracán que se juega mucho

El regreso de Gago, la despedida de "Rolfi" Montenegro.

BUENOS AIRES.- El flamante bicampeón del fútbol argentino, Boca, con el regreso de Fernando Gago, visitará a un Huracán que despide a uno de sus últimos ídolos, Daniel “Rolfi” Montenegro, y que pretende sellar su clasificación a la Libertadores 2019. El partido, correspondiente a la última fecha de la Superliga, se disputará desde las 11 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sports Premium.

Huracán necesita una victoria para no depender de nadie y asegurar su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, ya que cuenta con 47 puntos, uno más que Independiente, el último clasificado.

Pero al acecho están Racing y Talleres de Córdoba, de los que dependerá en caso de no poder superar al “xeneize”.
Un equipo armado por Gustavo Alfaro para lograr la permanencia y que empezó a creer luego de verse en los puestos de vanguardia en la segunda mitad de la Superliga.

La única modificación que propondría el DT será el ingreso del “Rolfi” Montenegro, que jugará su último partido como profesional en lugar del suspendido Mauro Bogado.

“Esperamos terminar el año como merecemos, por el torneo que se hizo. Trataré de disfrutarlo como si fuese el primer día”, dijo “Rolfi”, quien inició en 1996 y terminará en 2018 su carrera en el club de Parque de los Patricios.
En conferencia de prensa, agregó: “Traté de vivir esta semana como si fuese una más, pero mañana voy a tener ansiedad cuando salga a la cancha”.

Boca, luego de haber asegurado su bicampeonato entre semana en La Plata ante Gimnasia (2-2), presentará un equipo alternativo pensando en la definición del Grupo 8, el próximo miércoles.
Jugará Fernando Gago el primer partido luego de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha con la Selección Argentina, hace poco más de siete meses.