Rechazo de la CGT local al acuerdo con el FMI
Consideraron que el Gobierno nacional no procura "el consenso económico y social" y advierte la "nula" intención de formular políticas que reviertan la crisis.
El Secretario General de la CGT regional Mar del Plata, y también concejal por el Frente de Todos, Miguel Guglielmotti.
La regional Mar del Plata de la CGT expresó su rechazo a la decisión del Gobierno nacional de contraer deuda con el Fondo Monetario Internacional ya que “pone de manifiesto que la política de Cambiemos no tiene rumbo”.
“En un país con un déficit fiscal del 3,1% del PBI, la decisión nociva de volver al FMI implica más recorte. Un ajuste aún más salvaje para la masa de trabajadores y trabajadoras que sólo puede conducir a un esquema de conflictividad que generará aún más pobreza y exclusión”, difundieron en un comunicado.
En la misma línea, consideraron que el Gobierno nacional no procura “el consenso económico y social, y se advierte la nula intención de formular políticas que reviertan la crisis actuando por el contrario con una evidente sumisión al capital económico y negando la política”.
“Rechazamos la intervención del FMI en la economía argentina porque los trabajadores tenemos aún a flor de piel las consecuencias de la crisis económica social y de representatividad más cruenta desde la vuelta de la democracia.
“El modelo neoliberal es un modelo de exclusión que daña profundamente a las sociedades y golpea con más fuerza a los sectores más vulnerables de la población. Profundizar el ajuste bajo los términos del Fondo Monetario atrasa 20 años y dejará a la mitad de los argentinos y argentinas fuera del sistema”, agregaron.