CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de abril de 2016

Crecen las precauciones y analizan cerrar el puerto

Ante el alerta meteorológica emitida hoy, muchas embarcaciones optaron por ingresar al puerto y las de mayor envergadura decidieron fondear en la costa. Prefectura no descartó el cierre temporal del puerto. Para mañana se espera sudestada, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Como consecuencia del alerta meteorológico vigente, por la presencia de fuertes vientos provenientes del sector sur con ráfagas sobre el sector costero que podrían superar los 50 kilometros por hora, hoy a la tarde algunas embarcaciones optaron por ingresar al puerto local y las de mayor envergadura decidieron navegar más cerca de la costa.
La mayor intensidad del fenómeno meteorológico se espera para la jornada de mañana y desde Prefectura no descartaron cerrar la estación portuaria si la situación se complica.
“Se esperan vientos fuertes, con una intensidad de entre 50 y 60 kilómetros por hora con ráfagas incluso mayores en el sector costero. Igual, la mayor intensidad se espera para ésta noche y mañana”, explicó el prefecto José Nuñez.
El alerta meteorológico se dio a conocer hoy, poco después del mediodia, y como consecuencia del pronóstico se cortó el tránsito en todo el sector costero, desde Playa Grande hasta La Perla.
Además, en horas de la tarde, se intensificó el tránsito naval con dirección al puerto. “Hubo muchas embarcaciones que terminaron su jornada laboral y, como es habitual, entraron a puerto. También alguno que, ante el aviso de sudestada, por precaución también entró pero no son muchos”, detalló el prefecto sin precisar la cantidad de buques que tomaron esa opción.
En ese sentido, muchas embarcaciones prefirieron fondear cerca de la costa marplatense para evitar mayores inconvenientes.
Como la mayor intensidad del viento se espera para la jornada de mañana, desde Prefectura aseguraron que seguirán atentamente todas las alternativas climáticas y no descartaron el cierre temporal del puerto en caso que fuese necesario.
En tanto, desde Defensa Civil llamaron a la población a tomar los recaudos necesarios y ayer retringieron el acceso a Playa Grande, al Paseo Jesús de Galíndez y al Paseo Dávila, prohibiendo el tránsito vehicular.
El pronóstico anunció que tanto para hoy como para mañaana se espera una sudestada en la ciudad, durante la cual se registrarán ráfagas de viento de unos 60 kilómetros por hora. El mismo generaría olas de 2 metros en la costa y mar adentro podrían alcanzar una altura de entre 5 y 6 metros.