El Ejecutivo decidió aumentar el costo del boleto plano y lo llevó a diez pesos
El incremento es superior al 10%. Desde la oposición criticaron que la suba no haya pasado por el Concejo Deliberante.
El boleto de pasajeros pasó a 10 pesos.
BALCARCE (Corresponsal).- A pocos días que se restableciera el servicio de transporte público de pasajeros a manos de la empresa Balcarbus SA, el Departamento Ejecutivo decidió de manera unilateral convalidarle un aumento en el boleto plano. A partir de la fecha, el boleto de las dos líneas urbanas pasó de 9 pesos a 10 y con ello se estima que sufrió un aumento del 12%.
En tanto, se aclaró desde fuentes oficiales que el aumento sólo implica las líneas mencionadas, ya que no se afectó el costo de los pasajes de las líneas que concurren a las localidades de Los Pinos y San Agustín y tampoco el de los estudiantes universitarios que concurren diariamente al campus de la Facultad de Ciencias Agrarias.
Si bien todavía no estaba establecido oficialmente, los usuarios del transporte venían denunciando en las redes sociales que los choferes no tenían la moneda de un peso de vuelto y, por lo tanto, en la práctica ya se estaban cobrando los diez pesos.
La medida tuvo repercusión en el arco político teniendo en cuenta que rápidamente los bloques de la oposición en el Concejo Deliberante se pronunciaron en contra teniendo en cuenta que no se trató en el recinto como supuestamente habían pactado previamente.
Otro dato a tener en cuenta en el medio de esta situación es que la prestación del servicio al cabo de casi un mes de iniciado es óptima. La coordinadora de servicios del transporte público, Carolina Pinto, confirmó a este medio que hasta el momento la empresa está cumpliendo en tiempo y forma con los horarios y los recorridos previstos.
Asimismo, comentó que debido a que los micros pasan en los horarios establecidos ha permitido que haya un aumento en la cantidad de pasajeros que se movilizan diariamente utilizando el servicio.
También desde la oposición se cuestionó que no se haya dado a conocer la medida oficialmente y que haya sido por el reclamo de los propios usuarios que se conoció la medida.