La Provincia también prevé denunciar irregularidades en infraestructura
Se lo adelantó a LA CAPITAL el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano. Puso como ejemplo la obra de la escuela especial 512, que apenas inaugurada sufrió filtraciones de agua.
Subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano.
Tras la denuncia penal contra empresas de transporte escolar, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, anticipó este viernes que también se prepara una presentación judicial por irregularidades en infraestructura.
“(La del transporte) no va a ser la última denuncia”, dijo el funcionario a LA CAPITAL. Y puso como ejemplo la obra del edificio de la escuela especial 512, que apenas inaugurada sufrió filtraciones de agua.
“Estuve ahí. Es una obra nueva, terminada, que salió casi 6 millones de pesos. Esta escuela estuvo dos años girando para que le entregaran ese edificio y en 40 días se cae el techo. Es bochornoso”, lanzó. Y aclaró: “Ahí tiene que haber responsables”.
Siciliano admitió que los inconvenientes de infraestructura escolar en Mar del Plata son “de hace años” porque “no se hizo el mantenimiento correspondiente”. “La plata para todos no alcanza, pero si la plata se pone, la obra se hace”, aseguró.