CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de abril de 2018

“La policía me reprimió sin ninguna explicación”

Gabriel Bonomo se refirió al incidente que lo tuvo como protagonista en la peatonal. "Lo que pido para todos los artistas callejeros es un permiso que sea en la peatonal", afirmó el músico.

Gabriel Bonomo se mostró agradecido por el apoyo recibido en la guitarreada  y se refirió al incidente que lo tuvo como protagonista. “La policía me reprimió sin ninguna explicación. Me golpeó en el suelo. Se puede ver en los videos. Hasta un municipal, que no tiene porque tocarme, me puso la rodilla en el cuello”, le dijo a LA CAPITAL. “No hablaron, fueron a golpearme”, agregó el músico que ahorsa busca recuperar su guitarra que fue incautada.

En referencia a la problemática de los permisos para los artistas callejeros, el músico remarcó que “lo que pido para todos los artistas callejeros es un permiso que sea en la peatonal”. “En Mar del Plata está la patrona de la música, pero ¿dónde quedo la musica?”, preguntó.

En medio del recital improvisado en el que recibió muchas muestras de apoyo, Bonomi consideró que “esto no da para más”. “No es sólo por mi sino por toda la gente que quiere laburar. Estamos en una situación re dificil algunos no consiguen laburo y tienen una gutiarra, un charango o cualquier instrumento como para salir a rebuscarsela en la calle. Hablo en nombre de todos los artistas callejeros”, remarcó.

Respecto a la habilitación con la que cuenta, explicó que “hay un permiso pero te lo dan para lugares donde no pasa gente”. “Se viene el invierno y sabemos que en Mar del Plata es cruel. La idea es que el permiso sea para una parte de la peatonal donde se pueda laburar y hacer una moneda”, pidió.

Sobre su situación personal, el músico contó que “busco laburo pero sabemos que no hay y yo me pago un hotel por dia y la comida, es mi forma de vivir y a veces no me alcanza”.
“Reprimen la música, están matando a la cultura”, finalizó.



Lo más visto hoy