CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de abril de 2018

Barrio Nuevo Golf: sin servicio de micros por el estado de las calles

Los vecinos realizaron un abrazo solidario en protesta porque la empresa 25 de Mayo dejó de ingresar por el estado de las calles. Hoy harán una asamblea.

“Una vez más y sin previo aviso, la empresa 25 de Mayo decidió suspender el ingreso al barrio Nuevo Golf de la línea 593 debido al mal estado de las calles”, informaron ayer los vecinos de ese sector de la ciudad mediante una gacetilla que, a su vez, publicaron en la cuenta de Facebook de su sociedad vecinal.

“Más de 1.000 familias quedaron aisladas y sin transporte”, añadieron en un lacónico mensaje que registra abundantes antecedentes.

El más reciente data de noviembre de 2017 cuando los vecinos llevaron adelante distintas medidas -notas, reclamos, abrazos solidarios y encadenamientos en la Municipalidad- hasta lograr que algunas máquinas realizaran algunos trabajos.

Por aquel entonces, al ver que no se cumplía con el engranzado, algunos vecinos trazaron un pronóstico sombrío: “Esto va a durar muy poco, con la primera lluvia, no queda nada”.

Las quejas que se escucharon en aquel entonces sobre el corte del servicio de micros serán, sin dudas, las que volverán a reiterarse en las próximas horas: “Los chicos no pueden ir al colegio. Caminan 10 a 12 cuadras para llegar a otra parada. Los que trabajan en el puerto tienen que salir de madrugada y encima muchas veces, los roban en el camino”.

Aquellas protestas de noviembre de 2017 fueron precedidas por otras más generalizadas en pleno invierno del mismo año, cuando vecinos de los barrios Nuevo Golf, Parque Independencia, Los Acantilados, Playa Serena y San Jacinto se quejaron en la municipalidad por el estado de las calles. Si algo tuvo de distinto ese reclamo con los muchos que viene afrontando la gestión, es que los manifestantes -en un intento por transferir sus experiencia cotidianas- embarraron el acceso al despacho del intendente Carlos Arroyo.

Al enterarse del nuevo corte del servicio de micros, los vecinos del Nuevo Golf se reunieron en asamblea e hicieron un abrazo solidario al barrio que, según dijeron “sufre el abandono y la desidia constante por parte del Estado”. Asimismo, decidieron que hoy a las 9 volverán a congregarse en Mario Bravo y Cerrito para debatir las medidas a seguir.