CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de abril de 2016

Con la SUBE el boleto es más barato pero casi no hay dónde recargarla

Los usuarios de SUBE seguirán pagando el boleto a $5,90 hasta que la tarifa sea modificada desde la Nación. Pero no muchos comercios tienen disponible el sistema para que el público recargue sus saldos.

Los usuarios de la SUBE seguirán pagando el boleto de colectivos a $5,90 por al menos los próximos 10 días. Sin embargo a no todos les resultará sencillo aprovechar esta ventaja. Es que la mayoría de los comercios de Mar del Plata que poseen este sistema no lo tienen a disposición de sus clientes.

“Tenemos SUBE pero hoy no funciona” le explicó a LA CAPITAL María, propietaria de un polirrubro de la zona céntrica.

En su caso el sistema no está disponible debido a que por el paro bancario, no cumplió con un requisito indispensable: hacer un depósito anticipado de dinero para obtener el crédito necesario para atender la demanda de sus eventuales clientes.

Según explicó, para que la recarga de la SUBE funcione es necesario que los comerciantes concurran a un banco y depositen dinero en sus cuentas, cosa que muchos no están haciendo.

“Yo debería reunir hoy por lo menos 5 mil pesos y llevarlos al banco para que después me quede una ganancia ridícula. Hoy no tengo ese dinero y si lo tuviera tampoco tengo tiempo para hacer el trámite”, contó.

Por se motivo quienes ingresaban ayer a su local con la intención de recargar la SUBE se retiraban sin éxito.
“La gente se enoja, pero lo lamento”, señaló.

La situación se repite en buena parte de los comercios dedicados a la recarga de tarjetas, en los cuales el único sistema que funciona es el de la UTE el Libertador.

Obligados a utilizar la tarjeta tradicional, los pasajeros deben entonces pagar la nueva tarifa ya aplicada en ese sistema, que es de $6,86.

Por lo tanto, la ventaja de usar la SUBE, con la que el pasaje sigue costando $5,90, no está al alcance de casi nadie.

Algunos lectores de LA CAPITAL hicieron saber ayer que una alternativa para cargar saldos en la SUBE es la de recurrir a la carga virtual que ofrece el Banco Provincia a través de su Home Banking. Claro que esta posibilidad está disponible solamente para los clientes de esa entidad.

Ayer el director de Transporte de la comuna, Claudio Cambareri, explicó que el boleto con la SUBE recién aumentaría dentro de “unos 10 días” cuando se complete un trámite en el cual interviene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de la Nación.

Según explicó, la Municipalidad ya le comunicó al organismo la novedad y al igual que los empresarios, está a la espera de que en breve el boleto plano con SUBE también cueste $6,86.