CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de abril de 2018

Quilmes recibe a Obras otra vez con necesidades

El Cervecero, que viene de dos derrotas, busca recuperar terreno ante el "tachero".

 

La realidad fluctuante que le marca esta temporada a Quilmes lo hace pasar de la esperanza a la preocupación (y viceversa) sin solución de continuidad. Luego de una racha más que positiva, parecía que podía empezar a mirar con algo de optimismo hacia arriba. Sin embargo, las dos derrotas de esta semana en tierras santiagueñas lo volvieron a hacer retroceder. Y si bien no atraviesa una situación angustiante como en otros tramos de la temporada (llegó a estar último en la tabla), no puede permitirse nuevos traspiés. Sobre todo como local.

Así, el “tricolor” recibirá esta noche, desde las 21, a Obras Básket, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”, en una nueva jornada por la Liga Nacional de Básquetbol.
La cuenta regresiva hacia el final de la fase regular también expone una cierta premura por obtener la mayor cantidad de triunfos posibles en los juegos restantes.

El “tachero” tampoco escapa a las generalidades de la irregularidad reinante que afecta a la mayoría de los equipos, salvo contadas excepciones. El equipo de Núñez ha concretado numerosos cambios de extranjeros y aún hoy tiene inconvenientes en ese rubro. Hace un par de partidos prescindió del pivote canadiense Liam McMorrow (2,18 metros), quien no convenció, y todavía no lo reemplazó. Además, el alero Jereme Richmond, quien no tuvo malos números, se perdió los últimos dos juegos a raíz de una molestia muscular y su continuidad está en duda.

Sin esas dos fichas, igualmente, Obras cristalizó un triunfazo en su presentación más reciente, nada menos que frente al bicampeón y actual puntero, San Lorenzo de Almagro, al que superó en el Templo del Rock, por 89 a 79. Además, fue el segundo éxito en serie para el “aurinegro”, que comparte el séptimo lugar con Bahía Básket (registro de 16 triunfos y 14 derrotas).
Una vez más, la defensa será clave de juego para Quilmes, especialmente para controlar al termómetro ofensivo de Obras, el ala-pivote Maurice Kemp, goleador de la Liga, con 21,6 puntos de promedio.

Quilmes

Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Obras Básket

Pedro Barral, Víctor Liz López, Tomás Zanzottera, Maurice Kemp y Lautaro Berra. DT: Gregorio Martínez.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Javier Sánchez.
Hora: 21.