CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de abril de 2018

“Al intendente le parece que estamos viviendo en el país de las maravillas”

El concejal Juan Vismara criticó a Reino por el discurso de apertura de sesiones. Se mostró preocupado por la seguridad y el aumento de los servicios.

El concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Vismara, criticó al intendente Esteban Reino luego de escuchar el discurso que brindó durante media hora en el Concejo Deliberante y que sirvió para hacer la apertura de sesiones.

“Hubo una omisión total de la realidad. Los problemas más grandes que existen en Balcarce no los nombró. En esto ponemos al tránsito, el empleo, la seguridad y el poder adquisitivo”, aseguró Vismara.

El edil de la oposición mencionó que por los temas que dio a conocer pareciera que “estamos viviendo en el país de las maravillas”.

Según Vismara, es “notable” que no haya mencionado el tema de la inseguridad porque entendió que “ya no son olas que vienen y se van sino que es permanente. Tenemos una situación diaria y semanal de hechos delictivos, donde algunos son más pequeños y otros más importantes. Hay algunos con violencia y otros sin violencia que los sufren los balcarceños y creo que mínimamente lo tendría que haber dicho”. La preocupación del concejal radica en que si no se plantean los problemas que se viven en Balcarce no se va a poder encontrar la solución entre todos.

“No podemos obviar los temas que nos preocupan porque nos hace pensar que no está viviendo la realidad que está padeciendo todos los balcarceños. Ya hace un par de meses que viene con una línea de discurso que él no maneja la Policía. Primero que no es así, y además se contradice con lo que pensaba en otras campañas y cuando era concejal de la oposición”, argumentó. En tanto, consideró que si el intendente no maneja a la fuerza de seguridad ¿bajo qué mando está?.

Y agregó que “la Policía la tiene que manejar él y decir que seguramente no es fácil pero tiene que asumir el compromiso con todos los balcarceños que va a ser todo lo necesario para que se trabaje bien. O sea, deslindar responsabilidades de esa manera no es digno de un intendente”.

Asimismo, reiteró su preocupación dado que “si bien luego analizaremos en profundidad este discurso por la falta de visión de la realidad. Si el Intendente ve la realidad de esta manera difícilmente vaya a resolver los problemas comunes de todos”.