CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de abril de 2016

Russo confia en la unidad

Mientras Tinelli avisa que por ahora no se baja de la disputa por la presidencia de la AFA.

Comentarios

En esta nota

El presidente de Lanús y uno de los postulantes a gobernar el fútbol argentino, Nicolás Russo, aceptó debatir la posible creación de una Súper Liga como proponen los clubes grandes, aunque “dentro” de la AFA.
“Yo no me opongo a nada porque soy un tipo abierto que pienso que toda idea superadora no está mal que se sume. Pero este tema yo lo quiero tratar en la AFA y no en una oficina con cuatro o cinco personas”, dijo Russo por radio ESPN FC.
Casi al mismo tiempo que Russo hablaba por radio, en un acto en San Lorenzo Marcelo Tinelli confirmaba que mantiene su postulación para la AFA.
Russo busca ser el candidato del consenso al sostener que es la “única salida” para la solución del fútbol.
“Hay dos posiciones distantes, pero yo creo que tiene que haber una instancia mediadora. Yo trato de conciliar con todos los sectores y también hay otros dirigentes que hacen lo mismo. Creo que el ascenso, como los clubes grandes, se van a juntar en una lista de unidad”, sostuvo.

Tinelli: “Nunca me bajé”

Marcelo Tinelli, mientras tanto confirmó ayer que sigue en pie su candidatura a la presidencia de la AFA y confió que quiere “cambiar de verdad al fútbol argentino”.
“Nunca me bajé. Me encantaría poder cambiar de verdad al fútbol argentino. No volver a más de lo mismo, como se quiere manejar. Ayer tuve reuniones con gente del interior muy importante y con gente del ascenso, que quieren que yo me presente”, comunicó en una rueda de prensa en la que también disparó contra el sector liderado por Hugo Moyano, que es representado por el yerno del sindicalista, Claudio “Chiqui” Tapia.
El conductor y empresario televisivo señaló que “en lo que hay que pensar es en mejorar la situación del fútbol argentino”, y apuntó tácitamente contra el moyanismo al destacar que él no se maneja “pegando carteles en las calles”, ni haciendo “escraches” ni “actos de patoterismo”.
La acusación fue directamente en referencia a unos carteles que aparecieron hace algunas semanas estratégicamente ubicados en cercanías de importantes medios de comunicación, en los que se veía a Tinelli junto a su socio Cristóbal López, empresario vinculado al kirchnerismo e investigado por la Justicia, y con la leyenda “ahora vamos por la AFA”.
“Que haya cruces de palabras es lógico, pero siempre en el marco del respeto. Son metodologías que no están buenas las de desprestigiar al otro, descalificar con insultos. Falta que les pongan la firma a los carteles en las calles solamente”, disparó.
De todos modos, no descartó la posibilidad de lograr “un candidato de consenso”, pero advirtió que “cuando hay alguien que quiere cambiar las cosas y otros que no tanto, es más difícil arreglar las cosas”.