CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de marzo de 2018

Se negó a declarar la acusada de matar a una mujer en situación de calle

Sabrina Belén Medina (27) continuará detenida en el Destacamento Femenino de Batán por el crimen de Noelia Victoria Cornes (34), quien falleció el lunes tras ser herida con un arma blanca en el predio de una estación de servicio abandonada.

La mujer de 27 años acusada de haber asesinado el lunes en el predio de una estación de servicios abandonada de una puñalada a Noelia Victoria Cornes (34) se negó a declarar y continuará detenida en el Destacamento Femenino de Batán.

Sabrina Belén Medina fue trasladada este martes por la mañana a Tribunales para ser entrevistada por el fiscal Leandro Arévalo, pero la mujer, por recomendación de su defensa técnica, se negó a prestar declaración.

Medina está imputada por “homicidio” por ser la principal sospechosa de haber asesinado a Crones y seguirá alojada en el Destacamento Femenino de Batán mientras la investigación avanza.

El hecho se registró el lunes cerca de las 14, en el predio abandonado de México y Colón, donde había funcionado una estación de servicio de la firma Anker, cuando, según un testigo, Cornes despertó a Medina. Según el relato del hombre, Medina se enojó con la víctima y le dijo: “Que me despertás, boluda”. Acto seguido la hirió con un arma blanca en el pecho.

Medina huyó del lugar, mientras que el hombre que presenció el ataque intentó ayudar a Cornes. Al no poder reanimarla, la arrastró hasta afuera del predio, sobre la avenida Colón y pidió ayuda. Personal policial acudió al lugar y, al ver la gravedad de la situación, intentaron llevarla hasta el Hospital Interzonal. Pero Cornes llegó al nosocomio sin vida. Por su parte Medina fue detenida por miembros de la Policía Local en Falucho y Perú, dos cuadras del lugar donde se produjo el ataque.

El predio de la estación de servicios abandonada cuenta con una estructura precaria, utilizada habitualmente como “lugar de paso” por personas en situación de calle, que encuentran entre esas paredes y techo un refugio contra las inclemencias del tiempo. Al momento del ataque, además de Cornes y Medina otras tres personas paraban en el lugar.