Retoman tareas de restauración en el Boulevard Atlántico Hotel
Se llevan a cabo distintos trabajos en el interior del edificio construido en 1889, también fue colocada la reja en el acceso y se notan refacciones sobre ventanales.
MIRAMAR (Corresponsal).- El Boulevard Atlántico Hotel, tantas veces castigado y estafado mediante proyectos faraónicos sin sustento, lentamente comienza a mostrar vestigios de recuperación.
El futuro determinará si esta nueva etapa llega a buen término o no, pero la realidad es que durante estos últimos días LA CAPITAL recibió la noticia que operarios habían vuelto a la añeja edificación para continuar con la tan mencionada restauración.
Ante este nuevo mensaje esperanzador, viaje de 17 kilómetros por el emparchado trayecto de la ruta 11 que une Miramar con Mar del Sud, llegamos hasta la avenida 100, a escasas dos cuadras de las particulares playas para certificar esa novedad.
Es un fin de semana gris, no se observa movimiento de albañiles pero hay vestigios de que se viene trabajando sobre lozas interiores, ventanales y además fue colocada la reja sobre el imponente acceso del famoso edificio construido sobre los médanos en 1889.
Eso genera mesurado entusiasmo en residentes tan tristemente acostumbrados a comienzos sin final, con iniciativas lejanas de una revalorización histórica y cultural. Un grupo de ciclistas que periódicamente llegan desde Miramar hasta la villa balnearia, pasan frente al monstruoso Boulevard Atlántico y sin cesar en su pedaleo también comentan con entusiasmo, quizá por enésima vez, los pequeños avances.
En ese sentido, el director de Cultura, Martín Vera, uno de los funcionarios que encabezan las conversaciones con el responsable de la restauración se mostró cauteloso a brindar información detallada, aunque de todas maneras adelantó ante LA CAPITAL que, “realmente se está trabajando y la intención primordial del municipio es la puesta en valor de este ícono”.
Los adelantos que demuestra el edificio son lentos, y se respetaría el último proyecto presentado donde, entre otras cosas, el propietario debería hacer modificaciones en el techo, – no trascendieron cuáles -, tras el polémico reemplazo de las pizarras originales por chapas trapezoidales.
“Fueron pagadas las multas correspondientes por parte de los nuevos encargados / dueños de la propiedad para continuar con los trabajos lo más cercano posibles al respecto de cuestiones patrimoniales. Se están generando las condiciones necesarias para que esto sea posible y próximamente tendremos más novedades al respecto”, argumentó Vera.