CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de marzo de 2018

Los detenidos por el crimen de Rocío Pavón niegan haber participado del ataque

Los hermanos Lucas y Walter Ibarra y Daniel Leal le aseguraron al fiscal que no estuvieron en el lugar donde la víctima fatal, y tres integrantes de una familia del barrio Regional fueron baleados. Seguirán detenidos.

Los tres jóvenes que se encuentren detenidos por el crimen de Rocío Pavón (18), quien fue baleada junto a otras tres personas el pasado 15 de marzo en el barrio Regional, en sus declaraciones negaron haber tenido participación en el ataque y seguirán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación.

Los principales sospechosos de haber asesinado a la adolescente, los hermanos Lucas y Walter Ibarra y Daniel Leal, se habían entregado a las autoridades el jueves al sentirse acorralados tanto por los investigadores, como con las víctimas sobrevivientes del ataque, con quien tienen “problemas” en el barrio Regional.

Los hermanos Ibarra y Leal declararon el viernes ante el fiscal Alejandro Pelegrinelli y en sus testimonios negaron haber participado del hecho que terminó con la vida de Rocío Pavón y en el que resultaron heridos tres personas de la familia Camargo: Aldo Camargo (50),  Daiana Camargo (23) y la pareja de la víctima fatal, Gustavo Camargo (19).

De todas maneras, en las declaraciones, los imputados por “homicidio agravado y triple tentativa de homicidio agravado por el uso de arma” dejaron en evidencia sus problemas con la familia Camargo a quienes acusan de “provocarlos continuamente”.

Estas “provocaciones continuas” no fueron descritas durante las declaraciones y los investigadores consideran que podrían tratarse de “una acumulación de conflictos barriales”, que van desde peleas menores, una moto que pasa por la cuadra haciendo mucho ruido o hasta el “qué mirás, gato”.

“Se trata de un conflicto barrial absurdo, como sucede en tantos barrios en estos tiempos, pero que esta vez terminó con la vida de una adolescente”, expresó una fuente allegada a la investigación consultada por LA CAPITAL.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli ya ordenó una batería de pericias para realizar en los próximos días para recolectar pruebas que servirían para vincular a los detenidos con el ataque, entre las que se encuentran nuevas entrevistas con testigos hasta nuevos allanamientos.

Mientras la investigación avanza, Lucas Ibarra (18), Walter Ibarra (21) y Daniel Leal (21) continuarán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.