CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de marzo de 2018

Los balnearios mantendrán sus servicios durante Semana Santa

Lo anticipó el presidente de la cámara que los agrupa. Dijo tener "buenas expectativas" para el arribo de turistas en el fin de semana extralargo.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), Esteban Ramos, se mostró expectante por el próximo fin de semana extralargo, que unirá los feriados de Semana Santa con el del 2 de abril, y anticipó que el sector prestará “los mismos servicios que en verano”.

“Las carpas no las desarmamos. Salvo algún sector que no se use en esta época del año, los servicios están completos hasta ese fin de semana largo”, anticipó Ramos en declaraciones al móvil de LU6 Radio Atlántica.

El empresario dijo tener “buenas expectativas” de afluencia turística. Aunque es otoño, el titular de la entidad que agrupa a los balnearios consideró que para el sector será una gran oportunidad para “despedir el verano”. “Ese va a ser el último fin de semana de nuestra actividad. Después, cerramos en invierno”, mencionó.

A su entender, ofrecer servicios de buena calidad en temporada baja, tanto en diciembre como en marzo, es una de las grandes ventajas que mantiene la ciudad respecto a otras localidades costeras: “Mantenemos las actividades abiertas. Mar del Plata tiene espectáculos, cines, teatros, restaurantes y balnearios abiertos, lo mismo que en enero”.

Ramos hizo un balance positivo de la temporada, al destacar que tanto el clima como la llegada de visitantes “fueron dos factores que confluyeron” para “tener un buen verano”.

“El clima fue extraordinario. Nos recuerda temporadas donde teníamos todos los días buenos. Y febrero, que ha sido un mes malo en las últimas temporadas, esta vez fue bueno”, indicó. “Por otro lado, vino gente a la ciudad. Incluso en marzo”, acotó.

El empresario destacó la “campaña fuerte” del gobierno bonaerense para promocionar Mar del Plata, así como la decisión de iniciar las clases en marzo, lo que no interrumpió la temporada en febrero.

“En general, cuando en septiembre u octubre uno prepara una temporada, la expectativa es alta, pero la verdad que el clima fue una sorpresa agradable y la gente también”, completó Ramos.