CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de marzo de 2018

Adolescente ofreció en adopción a su bebé por un grupo de venta de Whatsapp

Un caso que generó polémica sobre la legalidad del trato y que conmocionó las redes sociales.

“SI ALGUIEN SABE”, “Kien desee de corazón adoptar un bb recién nacido que se comunique a mi nm GRACIAS”. Con esas palabras, una joven embarazada de ocho meses ofreció en adopción a su bebé a través de un grupo de venta online de WhatsApp.

El hecho sucedió en la localidad misionera de Panambí, en la zona centro de la provincia, a unos 120 kilómetros de Posadas, y el mensaje de la adolescente de 17 años conmocionó las redes sociales. Además, generó polémica sobre la legalidad del trato ya que, según fuentes policiales, no habría incurrido en delito, aunque se dio conocimiento al Juzgado de Familia para que siga de cerca el caso.

La Unidad Regional II de Oberá, de la División de Investigaciones, tomó conocimiento del caso el sábado pasado, cuando se publicó el aviso que luego se viralizó en las redes sociales.

Según fuentes judiciales, “la menor no ha incurrido en delito penal alguno, por sus expresiones y los términos utilizados a través del grupo de WhatsApp que han llegado a medios de comunicación y redes sociales”.

Tras la conmoción que generó el caso, este lunes se conoció un audio donde la joven (cuya identidad no se dio a conocer) le dice a otra persona, que aparentemente pregunta por la adopción, que no saben por lo que ella pasó.

“Nadie sabe por lo que yo pasé y vos no sabés cómo esa criatura vino al mundo, así que no estás en mi lugar y mira, si tu hermana va a querer al bebé que se comunique conmigo, así yo me comunico con la jueza que me está ayudando y con mi abogada y ahí lo hacemos bien”, respondió la adolescente.

Y afirmó: “no es un juguete eso de dar en adopción. Tengo mis razones y motivos para hacer lo que hago. Así que si tu hermana quiere adoptar que se comunique conmigo”, reiteró la joven a la persona que la llamó por teléfono para preguntar sobre su oferta.