Detienen a dos personas por la muerte del joven linchado acusado de robo
Son sospechosos de haber participado de la agresión que terminó con la vida de Cristian "Nano" Cortez. Además, fue aprehendido un menor de edad que estaba junto a la víctima durante el robo de un celular.
Dos personas sospechosas de haber participado en la salvaje golpiza a Cristian “Nano” Cortez, el joven de 18 años que murió este viernes en San Juan tras ser linchado por el robo de un celular, fueron detenidas en las últimas horas.
La fiscal a cargo de la causa, Claudia Salica, confirmó que hay tres detenidos, uno de ellos es el menor de edad que estaba con Cortez, y los otros dos son sospechosos de haber participado de la agresión.
Asimismo, informó que declaró la pareja que encontró al joven ensangrentado en la vereda, cuando ocurrió el hecho. El testimonio de la pareja que lo encontró y llamó a la policía le permitió saber a la fiscal que Cortez llegó herido a la comisaría 25, donde tras permanecer unas horas demorado lo trasladaron a un hospital local.
Allí le diagnosticaron muerte cerebral, fue derivado a otro nosocomio y finalmente murió este viernes por la mañana luego de agonizar 36 horas.
“Nano” tenía antecedentes por robo, vivía en el barrio Río Blanco de Rawson con su mamá, quien puso en duda la versión oficial y le apuntó a la Policía. “Yo pienso que la Policía lo golpeó. No tiene nada, ni siquiera hinchada la cabeza”, dijo la mujer.
En tanto, para María Noriega, la abogada de la familia Cortez, “no está probado que hubiera robado nada ni hubiera cometido delito alguno”.
“Los que lo golpearon innecesariamente deberán pagar por lo que hicieron. Cuando nos constituyamos en parte querellante vamos a pedir que el hecho sea considerado como homicidio agravado por la participación de dos o más personas”, agregó la letrada.
Finalmente, en los próximos días, el juez Benedicto Correa deberá resolver sobre el futuro procesal de los detenidos.