CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 14 de marzo de 2018

Quilmes quiere sustentar el juego con resultados positivos

El gran desafío para Quilmes, que recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional de básquetbol.

Enzo Ruiz descarga el balón antes de que llegue la doble marca. El santiagueño es el jugador de Quilmes que más triples anota por partido (2,4).

Quilmes regresará este jueves al Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas” tras su última gira y afrontará un partido de cuidado, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol. Desde las 21 recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en la búsqueda de una victoria que le permita despegar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Luego de su gira por Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes obtuvo un triunfo sobre tres posibles. Nada mal si su situación fuera desahogada, algo que claramente no es así. Porque al ganar un solo partido y sumar algunos de sus rivales directos, como Salta Básket y Comunicaciones, el fondo de la tabla vuelve a ser una amenaza.

La mitad del vaso medio llena indica que el nivel de juego del “tricolor” alimenta esperanzas. Perdió bien ante Hispano Americano, le ganó una batalla importantísima a Boca Juniors y le hizo un gran partido al supercampeón San Lorenzo.

Pero al margen de buenas actuaciones, la realidad marca que la cosecha de puntos continúa siendo pobre. Y Gimnasia no será precisamente un adversario cómodo.

Los patagónicos sufrieron una sucesión de infortunios entre lesiones y malas actuaciones que derivaron en decisiones drásticas de la dirigencia y el cuerpo técnico. El panorama asomaba como sombrío luego de la amplia caída ante Bahía Básket en el “Socios Fundadores” (90-72), dio un paso adelante con una soberbia recuperación para ganarle al mismo rival, ahora en el “Osvaldo Casanova”, por 78 a 61.

Los sureños suman tres victorias en los últimos cuatro partidos (su registro positivo es de 12 victorias y 10 caídas), y además tendrán dos estrenos: el del pivote dominicano Eloy Vargas (ya jugó en Gimnasia en la temporada pasada), en reemplazo del estadounidense Jarrid Famous, y del escolta Scott Rodgers (ex Regatas Corrientes y Juventud Sionista), en lugar del lesionado Shaquille Johnson, quien sufrió una seria lesión en una rodilla, la cual lo mantendrá fuera de acción por el resto de la temporada.

Del otro lado, para continuar resaltando las señales positivas, el plantel de Javier Bianchelli ha mostrado signos de versatilidad y cero egoísmo. Frente a Boca, Iván Basualdo jugó uno de sus mejores partidos en Liga Nacional. Y 48 horas después, con Omar Cantón en un nivel superlativo, el pivote titular apenas cumplió un rol secundario.

Quilmes, con registro de 8 éxitos y 17 traspiés se ubica penúltimo, apenas por encima de Boca. Pero un triunfo este jueves le permitiría superar la línea de Comunicaciones y Ferro Carril Oeste.

Por lo demás, con Eric Flor, Enzo Ruiz, Nicolás Ferreyra y el resto, se sabe que pueden anotar consistentemente. La clave, una vez más, estará en el apartado defensivo, frente a un rival que viene mejorando atrás y, si bien no es de los mejores a la hora de atacar, puede complicar a cualquiera con sus numerosas variantes.

Los equipos

Quilmes
Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Ricky Sánchez e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia (CR)
Gustavo Barrera, Franco Giorgetti, José Mensia, Tristan Spurlock y Diego Romero. DT: Martín Villagrán.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Arbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Sebastián Moncloba.
Hora: 21.