CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 12 de marzo de 2018

A diez años de la muerte de Jorge Guinzburg, el mensaje de su hija Malena

El 12 de marzo de 2008 fallecía el querido periodista luego de luchar contra una enfermedad terminal.

Jorge Guinzburg logró construir una importante carrera, posicionándose como periodista, humorista, conductor, guionista y productor. Con su humor ácido e irónico, Jorge supo ganarse el cariño de la gente que lo acompaño en distintos ciclos como La noticia rebelde, Peor es nada, La Biblia y el calefón, Mañanas Informales.

A 10 años de su fallecimiento, Malena Guinzburg, quien heredó el característico humor de su padre y que se desempeña en el programa Morfi, lo recordó con unas hermosas palabras y una tierna fotografía de su infancia.

10 años. No lo puedo creer. De verdad, no lo puedo creer. Cómo duelen las fechas, no más que la muerte, pero duelen. Y más cuando el número es así, redondo, fuerte. Se te extraña mucho. Te extraño mucho. No creo en eso de que me estás viendo todo el tiempo, no estaría bueno ni para vos ni para mi. Pero me gusta creer que de alguna manera estás presente. Miro al cielo cuando quiero decirte algo. También cuando necesito pedirte. Antes de subirme a un escenario un poquito de ayuda te mangueo. Creo que me la estás dando. Y también te agradezco. Dije mil veces que quisiera que pudieses ver este momento mío. Sé lo contento y, sobre todo, lo aliviado que estarías. Quería escribirte algo, no estoy segura ni por qué ni qué… supongo que la razón es porque me alivia. ¿Te escribo una carta, papá, como si pudieras leerla? ¿Te cuento lo que pasaron estos 10 años, como si fueses Repetto volviendo del exterior? ¿Le escribo a la muerte diciendo que te llevó muy rápido? ¿O nada? Estos días te tuve mucho más presente. Busqué videos tuyos y me reí, y lloré, y recordé, y me enojé… y volví a llorar y a reir. Hay un reportaje en donde decís: “Si yo pensara que mi vida tiene una misión sacerdotal, la misión sacerdotal que le quiero dar a mi vida es la de dar alegría”. Bueno, quiero decirte algo: misión cumplida, papá. Te quiero.

Una publicación compartida de Malenita Guinzburg (@mguinzburg) el