CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de marzo de 2018

Otro homicidio: murió un joven y ahora buscan a quien lo atacó

La DDI local y la fiscalía N°8 buscan a un hombre acusado de propinar una golpiza a Franco Domínguez (24) el 22 de febrero. Domínguez murió el fin de semana en el HIGA.

Un joven de 24 años falleció el domingo último luego de permanecer varios días internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) y ahora la policía busca al autor de la golpiza que le causó las heridas mortales.

Franco Domínguez (24) murió el 4 de marzo como consecuencia de las lesiones, en particular neurológicas, sufridas cuando fue atacado por David Oscar Barreto (28) en las proximidades de la Villa Mateotti.

Ahora tanto la fiscalía N°8 a cargo de Fernando Berlingeri como la DDI local tratan de dar con el paradero de Barreto, quien desapareció de los lugares que frecuentaba y técnicamente está prófugo. Es que la Justicia de Garantías libró una orden de detención contra Barreto recién en las últimas horas, ya que la familia de la víctima se había negado a prestar declaración durante el tiempo que estuvo internada.

Los hechos se registraron el 22 de febrero en el cruce de Valentini y Güiraldes. Allí Domínguez estaba acompañado por otras personas cuando se desató una pelea con Barreto, ambos con frondosos antecedentes penales. La información asegura que Domínguez intentó quedarse con la motocicleta en la que circulaba Barreto y que la reacción fue inmediata.

David Barreto, el prófugo

David Barreto, el prófugo

En esos momentos se originó una pelea que acabó cuando Barreto pudo dominar a Domínguez y golpearlo brutalmente. El joven herido perdió el conocimiento y fue trasladado hasta el Hospital Interzonal, donde se estableció que padecía severas lesiones neurológicas a partir del traumatismo de cráneo sufrido.

La comisaría quinta fue informada por el Destacamento del HIGA pero los familiares de Domínguez eludieron la denuncia durante varios días. Recién el domingo último, cuando se produjo el deceso del joven, los familiares comenzaron a declarar aunque fue necesario que el propio fiscal los convenciera.

Por ahora lo más prioritario es dar con el prófugo y para ello se solicita que cualquier información respecto del paradero del imputado sea canalizada a través del Sistema de Emergencias 911 o bien al 223 494 9848 correspondiente a la Delegación Departamental de Investigaciones.



Lo más visto hoy