CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 4 de marzo de 2018

El Faro de la Memoria reconoció el trabajo de la obra “Penélope en viaje”

El Colectivo Faro de la Memoria distinguió a los integrantes de la obra “Penélope en viaje”, protagonizada por Carina Zelaschi bajo la dirección y dramaturgia de Cecilia D’Angelo y Marcelo Marán.

En la última función de la temporada, integrantes de esta organización hicieron entrega de tal reconocimiento “por su compromiso y valiosa participación en la construcción de la Memoria Colectiva de nuestra ciudad”.

Al respecto, Zelaschi señaló que “es un verdadero honor recibir este reconocimiento del Colectivo Faro de la Memoria, no tenemos más que palabras de agradecimiento por tan hermosa temporada, gracias infinitas al público que nos acompañó en cada función y lo hizo posible, gracias a Marcelo Marán y Cecilia D’Angelo por ser tan buenos compañeros de trabajo. Estamos inmensamente felices, gracias teatro escuela de vida”.

Asimismo invitó para la próxima función el 8 de marzo a las 21.30 en la Melany en el marco del Día Internacional de la Mujer, siempre con entrada a la gorra.

Cabe recordar que la actriz juega en escena con varios personajes que transitan el humor, la ternura y la soledad.

Se introduce en el mundo femenino y rescata a aquellas organizaciones que utilizan el tejido o el bordado como metáfora de lo que hay que suturar, esas heridas que deben ser sanadas a través de puntadas reparadoras, como en el caso de los pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo o el Colectivo Dora Morgen que denuncia la violencia machista bordando las frases con las que fueron sometidas o humilladas.

El espectáculo termina por conformar un collage de personajes, vivencias y documentos, hilvanados sobre la historia del mito de Penélope que ahora, ya anciana, regresa para poner las cosas en claro.

“Penélope en viaje” invita también al espectador a realizar su propio recorrido navegando a través de sus sentimientos más profundos.