Tras cuatro días de acampe, las cooperativas decidieron retirarse pero continúan en estado de “alerta”
La medida era llevada adelante por los trabajadores afectados del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Los Sin Techo.
Tras cuatro días de reclamos y acampe, los cooperativistas que se encontraban reclamando trabajos impagos por parte del Ejecutivo decidieron levantar la medida, aunque aseguraron que continuarán en estado de “alerta”. Desde el municipio se comprometieron a saldar lo adeudado el próximo martes.
Desde el lunes por la mañana, los trabajadores de las cooperativas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Los Sin Techo se encontraban acampando en las puertas del Palacio Municipal, luego de no obtener respuestas por parte del gobierno de Carlos Arroyo.
Con relación a lo logrado durante estos días de reclamo, Martín García referente del MTE comentó: “En primer lugar fue difícil que habrán el diálogo, pese a que dicen ser el gobierno del dialogo. Mantuvimos conversaciones con Hernán Tillou y Hernán Mourelle, no con Hernán Alcolea -Director de Cooperativas y Mutuales Municipal- quien fue más una traba que una solución. Conseguimos que la Secretaria de Vivienda Social de la Nación, junto al Municipio, se comprometan para que este martes se concrete el pago de los certificados por los trabajos realizados en el programa sociocomunitario del plan Nacional de vivienda Ministerio del Interior. Además Pablo Simoni, presidente de Emvial, recibió por parte del Intendente copia del pliego de mejoras que solicitamos para los barrios y que le corresponden en función del área que preside”.
“Insistimos con que no queremos tener que llegar acampar para que se garanticen nuestros derechos. Pero si el Gobierno no cumple con sus responsabilidades y nos miente, lo haremos. Esta semana con gran esfuerzo avanzamos en conquistas con relación a nuestro derecho a trabajar, mejoramiento de infraestructura barrial y un mejor vivir. Pero seguimos en estado de alerta y posible movilización, esperando al día martes para que cumplan con lo acordado”, concluyó Martín García.