Blanco estará al frente de la coordinación de las políticas municipales
El secretario de Salud dijo que su nueva función será la de hacer un seguimiento de cada uno de los programas y proyectos que se ejecuten desde el Ejecutivo. El funcionario del PRO se ocupará de la implementación del tablero de gestión con lo que ampliará su incidencia política dentro del gabinete.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.
El secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, confirmó que el intendente Carlos Arroyo le encomendó actuar como coordinador del gabinete municipal para, entre otras cosas, agilizar la implementación del tablero de gestión que proveerá la Red de Innovación Local (RIL), una ong vinculada con el actual gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante una conferencia de prensa realizada esta tarde junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, Blanco precisó que cumplirá con su nueva tarea sin asumir un nuevo cargo, sino que se mantendrá como responsable del área de Salud.
“Queremos replicar lo que estamos haciendo en Salud, donde nos comunicamos muy bien con el equipo de gestión. El objetivo de esta tarea es analizar y transmitir rápidamente y hacer un seguimiento de todos los programas, proyectos y medidas que se propongan”, dentro del Ejecutivo, precisó.
Según se informó oficialmente, si bien fueron analizadas diferentes alternativas, el intendente Carlos Arroyo decidió confiarle el papel de coordinador al funcionario del PRO “por su idoneidad”.
“Nos importa el bien de la ciudad, independientemente del partido al que pertenezcamos” dijo el secretario.
Por su parte Vicente consideró que la inserción de la comuna local a la red RIL ayudará a mejorar los procesos de gestión dentro de la administración.
Además valoró la decisión del intendente de asignarle a Blanco el rol de coordinador.
“Venimos de distintos orígenes y tenemos distintas formas de trabajar. Todos queremos lo mejor para la ciudad. De esta manera vamos a unificar los mecanismos”, indicó.