Villa Gesell vive el esperado Enduro del Verano
La competencia reúne a más de 1.200 pilotos de todo el mundo. La entrada es libre y gratuita.
Foto archivo.
Ante un gran marco de público, comenzó a desarrollarse en Villa Gesell, el tradicional Enduro del Verano. La competencia reúne a más de 1.200 pilotos de todo el mundo y se esperaban alrededor de 150.000 personas durante los tres días.
La carrera se desarrolla en el circuito ubicado en la Ruta N° 11, en el kilómetro 408 de Villa Gesell y se la denomina la “carrera más grande de la historia” y fue certificada en el año 2013 por su récord en el libro Guinnes, transformándose en la competencia con mayor cantidad de cuatriciclos que han finalizado la misma.
Esta competencia convoca, durante tres días a casi 150 mil espectadores y logra 1.400.000 interacciones en Facebook, está seleccionado dentro de las 10 carreras off Road que uno debería correr en el mundo. La competencia fortalece su compromiso social y el cuidado del medio ambiente incrementando las medidas implementadas año tras año para preservar el medio ambiente.
Desde el 2014 la carrera se denomina “Eco Enduro”, con una acción bastante fuerte de concientización al público, mediante afiches, imágenes y cartelería pública para reciclar residuos dentro del predio.
Esta épica carrera que año tras año se consolida como el enduro veloz más importante de carreras de dunas abiertas, es un evento de nivel mundial, que reúne a más de 1200 pilotos de todo el mundo, procedentes de Francia, España, EEUU, Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile y Paraguay, que se miden con los mejores exponentes de nuestro país.
Cabe destacar que la entrada al evento es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar, para casas de niños y de acción social.