CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de febrero de 2018

Un equipo de fútbol argentino presentó sus nuevas camisetas a favor de “Ni Una Menos”

El club de la Primera D se sumó a la lucha contra la violencia de género y vestirán un nuevo uniforme que visualice el movimiento "Ni Una Menos".

El club de fútbol perteneciente a la Primera D, Central Ballester, optó por apoyar la lucha contra la violencia de género y vestir un uniforme que visualice la causa “Ni Una Menos”.

El año pasado, según un informe del Observatorio de Femicidios (iniciativa del Defensor de Pueblo), se registraron 292 femicidios en nuestro país, esta cifra se traduce en una mujer asesinada cada 30 horas. El Observatorio de la Violencia contra las Mujeres “Ni Una Menos”, perteneciente al Movimiento MuMaLá informó que en los primeros 15 días de este año se registraron 13 femicidios.

Estos números son un reflejo de nuestra realidad y el estado de emergencia con respecto a la violencia de género que presenta nuestro país. Desde los medios de comunicación, redes sociales, espectáculos y movilizaciones se busca visibilizar esta situación.

El mundo del deporte es otro ambiente que decide no quedarse atrás. Recientemente, Fernando Tobio, jugador de Rosario Central protagonizó un episodio de violencia de género, cuando en estado de ebriedad golpeó a una mujer en un bar. El club multó al futbolista y decidió dar un paso más, brindaron charlas a los deportistas de las inferiores para prevenir e informar sobre violencia de género.

 

Ahora, Central Ballester también se suma a la lucha. Recientemente el equipo que disputa el torneo de la Primera D presentó sus dos nuevas camisetas alternativas con un diseño en torno a “Ni Una Menos”. Para esto, cambiaron los típicos colores azul y amarillo para optar por el violenta que caracteriza a la causa.

 

 

Ezequiel Rodríguez, dirigente del club, relató el origen de la iniciativa en diálogo con TN: “Nosotros estamos en la cuenca del Río Reconquista. Muchos hinchas de Central Ballester viven de ir al CEAMSE. La violencia está en todos los estratos, y la violencia de género es mucho más aguda que en otro territorio”.

“Todos somos padres, hermanos, hijos. Hay casos emblemáticos de violencia de género que repercutieron mucho en los medios, y son de San Martín. Como por ejemplo el asesinato de Melina Romero“, agregó el dirigente.

Rodríguez es dirigente, hincha y diseñador gráfico. “Hace rato que tenía esta idea dando vueltas en mi cabeza. Como parte de este proyecto, fui a un curso de Género y Comunicación“.

“El #NiUnaMenos es lo que más fuerza tiene, y pusimos los colores porque son los del movimiento. Si íbamos a hacer algo, había que hacerlo bien. Nos la jugamos”, cerró Ezequiel.

Esta camiseta tan especial debutará el próximo miércoles 28 de febrero con Lugano.