Jornada de protesta contra el gobierno de Macri con servicios asegurados
El sindicato de Camioneros local busca engrosar la movilización que se realizará hoy el Capital. Otras organizaciones políticas, sociales y gremiales realizarán una marcha desde las 10 en Mar del Plata.
Durante la madrugada de hoy varios micros partieron desde Mar del Plata rumbo a Buenos Aires para sumarse a la marcha convocada contra el gobierno de Mauricio Macri, transportando a afiliados de distintos gremios, especialmente de Camioneros.
Así se lo indicaron a LA CAPITAL fuentes del sindicato que lidera Hugo Moyano, quienes pronosticaron que en la ciudad la jornada de protesta transcurrirá en “calma” ya que se aspira a que la mayor demostración de descontento contra el gobierno tenga lugar en las calles porteñas, donde se pretende que haya una concentración “multitudinaria”.
Si bien desde el sector gremial alineado con el moyanismo el acento estará puesto en engrosar las columnas de manifestantes en Capital Federal, otros sindicatos y organizaciones políticas y sociales anunciaron la realización de movilizaciones en Mar del Plata.
Ese es el caso de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie, además de gremios vinculados a la CTA autónoma, que concentrarán desde las 10 en plaza Rocha para luego marchar hacia el Palacio Municipal.
“A pesar de las mil y una maniobras del Gobierno nacional y sus medios de comunicación afines de tratar de deslegitimar el reagrupamiento de sectores gremiales, sociales y políticos que buscan pararle la mano al ajuste de Macri, estamos convencidos que este 21 de febrero seremos miles en la Capital Federal y en todas las plazas del país”, plantearon los autores de la convocatoria.
“Nosotros no somos ni moyanistas ni kirchneristas, pero acá está en juego si se va a enfrentar o no a este modelo que día a día agrava la situación de los trabajadores”, agregaron. Al margen de los efectos que provoquen las movilizaciones que se desarrollen en la ciudad, se espera que la jornada de protesta cause otros impactos en algunas actividades puntuales.
Es que según dejaron trascender desde Camioneros, se espera que en los micros que partieron rumbo a Buenos Aires desde esta madrugada viajen al menos 800 afiliados, vinculados a las ramas del transporte, recolección de residuos y bancos.
No obstante, desde el gremio aseguraron que su participación en la marcha no debería alterar el normal funcionamiento de estos servicios. Por tal, la recolección de la basura será normal en la jornada de hoy, según se desprende de los dichos de los dirigentes gremiales.
Por su parte, ayer el secretario general de la UTA, Sergio Medina, ratificó que su sindicato decidió no plegarse a la protesta, razón por la cual el servicio de micros debería funcionar con total normalidad.