Círculo ya está en semifinales
Igualó sin goles en Balcarce ante Racing. El elenco otamendino, invicto en el certamen, hizo valer el 3-1 de la ida. Ahora enfrentará a Racing de Bavio. El primer "chico" será el próximo domingo en Magdalena.
BALCARCE.- Por tercer año consecutivo Círculo Deportivo de Comandante Otamendi, representante de la Liga Marplatense, llegó a las semifinales del Federal C de fútbol. Hoy lo consiguió igualando sin goles ante Racing en esta ciudad, haciendo pesar el triunfo 3-1 conseguido en la ida. Su rival será Racing de Bavio, que venció como local por 2-0 a Ferro Carril Roca de Las Flores.
El primer partido se jugará el próximo fin de semana en Magdalena, sede de la localía de Racing. La otra semifinal por la Región 4 la protagonizarán Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y All Boys de Santa Rosa.
Las comodorenses vencieron 2-0 a Camioneros de Río Grande y luego se impusieron 4-3 por penales. Y los pampeanos igualaron 2-2 con Independiente de Tandil y también ganaron 4-3 en otra definición con remates desde los once metros.
Ante una gran cantidad de público en el Estadio Municipal balcarceño -viajaron cientos de hinchas otamendinos para alentar a su equipo- Círculo, muy sólido, le dio muy pocas opciones a un Racing que avanzó permanentemente sin encontrar resquicios en el vallado defensivo instrumentado por Damián García. Ni siquiera después de la expulsión de Víctor Gorrassi por doble amonestación.
El conjunto otamendino se enfocó en neutralizar a los delanteros Vega y Manuel, este último una pesadilla en la ida. El goleador metió un cabezazo apenas desviado a los 5′ y luego ya casi no intervino en el partido.
Las más claras de la primera parte las tuvo Círculo. A los 8′ Vértiz apareció muy libre para conectar de cabeza un centro cruzado. Pero su remate se fue apenas desviado. Tres minutos más tarde, Beguiristain quedó mano a mano ante Pardo, pero el buen arquero balcarceño tapó en gran forma.
El intento de presionar de Racing fue muy poco fructífero y la única novedad anterior al descanso fue la expulsión de Gorrasi, quien a los 43′ vio su segunda amarilla por una expulsión contra Manuel.
El dominio territorial de los balcarceños fue un poco más acentuado en el complemento. Pero Círculo apretó todavía más las líneas y se defendió con fiereza. Y Del Curto respondió con seguridad a la hora de cortar centros.
A pesar de la desventaja numérica y que Galíndes puso un delantero (Solas) y sacó a un defensor (Arias), Círculo nunca perdió apostura a la hora de defenderse y fueron varios los que mostraron mucho aplomo.
El arco de Pardo le quedó siempre muy lejos. Pero jugó con la tranquilidad de los dos goles de ventaja acumulados en Otamendi.
Igual logró generar alguna oportunidad clara. Como un disparo de Bagazzette apenas desviado y, sobre la hora, una tapada de Del Curto ante Manuel.
Círculo, por tercer año consecutivo, llegó a las semifinales del Federal C. Y esta vez quiere un final feliz.