CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 16 de febrero de 2018

La muerte de Débora Pérez Volpin: la clínica denunció al endoscopista

La Trinidad decidió ir contra el profesional que realizó el estudio que le habría causado la muerte a la periodista y diputada.

La investigación por la muerte de la periodista y diputada Débora Pérez Volpin sigue sumando indicios de que una mala práctica habría desencadenado el trágico final. En las últimas horas, la clínica Trinidad denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier, responsable del estudio que habría causado el deceso.

Los días siguientes al fallecimiento de Pérez Volpin, la Justicia ordenó dos allanamientos al sanatorio. Se secuestró, además de la historia clínica, el endoscopio con el que se realizó el estudio completo con el procesador, el CPU, y dos sondas, y se pudo determinar que el procedimiento no había sido grabado.

A raíz de esto también se retiró información digital e impresa del resonador magnético y tomografía, información del equipo anestésico e información general de estudios realizados a la paciente como ser análisis de sangre y electrocardiogramas.

Así las cosas y a la espera de los resultados de la autopsia que se realizó el pasado 7 de febrero, la Clínica Trinidad denunció penalmente al endoscopista, Diego Bialolenkier, quien realizó el estudio médico que le habría causado la muerte a la periodista y diputada.