CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de febrero de 2018

Lo acusaron de un doble homicidio y lo desmintió con un video desde la Rambla

El cabo primero Sergio Páez González (43) y el sargento primero Cristian Peralta (37) fueron asesinados en la madrugada del martes en Tucumán. Un dictado de rostro -menos preciso y con otro uso que un identikit- se filtró a las redes sociales y acusaron a un joven que está trabajando en Mar del Plata.

iden

Belloni y el dictado de rostro que se difundió por redes sociales.

Un joven que fue acusado por redes sociales de ser el asesino de dos policías en la ciudad de San Miguel de Tucumán realizó un video desde la rambla de Mar del Plata para desmentirlo y asegurar que se encuentra aquí trabajando desde el 10 de enero.

“Estoy trabajando desde enero en Mar del Plata. Dejen de joder, no maté a ningún policía”, dice Belloni en el video mientras sostiene lo que parece ser una denuncia policial. “No tengo nada que ver -agrega- en este caso. Por eso me presenté en varias comisaría de esta ciudad”.

El martes a las 4.30 de la madrugada dos policías, el cabo Sergio Páez González y el sargento Cristian Marcelo Peralta, fueron asesinados dentro del parque 9 de julio de San Miguel de Tucumán. De acuerdo a la reconstrucción realizada por la fiscal Adriana Cuello, los dos policías quisieron intervenir en una discusión entre el conductor de una Toyota Hilux y un par de mujeres que, se presume, son prostitutas .

Cuando los dos miembros de la policía tucumana se acercaron fueron recibidos a los tiros por el hombre, el cual con gran puntería acertó 7 de 8 disparos. Los policías cayeron sin posibilidad de sobrevida.

A las pocas horas, cuando todo Tucumán no salía de su estremecimiento, la investigación contaba ya con un dictado de rostro que solo servía para excluir a sospechosos y no para incluir a personas parecidas.
Sin embargo la imágen ganó las redes sociales y empezó a viralizarse la certeza de que se trataba de un joven llamado Braian Ezequiel Belloni.

En Tucumán el gobernador Juan Manzur se comprometió a “llegar hasta las últimas consecuencias” y la ceremonia de traslado de los cuerpos hasta el cementerio fue multitudinario.

En términos investigativos, no hay grandes avances aunque la clave para hallar al doble homicida es la camioneta que fue captada por una cámara de seguridad, por lo que se cree que podrían darse novedades importantes en las próximas horas.