Sporting mereció mejor suerte
Los maristas cayeron ante Cardenales (Tucumán). Caía 24-6 y en base a una enorme actitud buscó dar vuelta el resultado. No le alcanzó y quedó afuera de la lucha por el título.
Ignacio Castañón avanza y gana metros pese al intento de los tucumanos por frenar el octavo marista. Foto: Mauro Castro.
por Hugo Palavecino
[email protected]
Sporting hizo el el gasto pero no le alcanzó para sumar su primera victoria en la edición 2016 del Torneo del Interior A. Fue derrota ante Cardenales (Tucumán) por un ajustado 24-23, resultado que lo dejó afuera de la lucha por una plaza para el Nacional de Clubes.
Es cierto que los partidos no se merecen se ganan. Pero los maristas merecieron mejor suerte ante los norteños. Esta vez, sin embargo, la diosa fortuna no estuvo del lado de los albinegros.
En el primer tiempo los tucumanos complicaron con su potencia física y se hicieron fuertes en defensa. Con un buen scrum y un juego un poco más dinámico llevaron el juego a campo rival. Empezaron sumando con un penal de Juan Pablo Rodríguez y aumentaron la diferencia con un try de Eric Odstricil.
A Sporting le costó avanzar en el terreno. Perdió muchas pelotas en el contacto y jugó lejos del ingoal visitante. Tanto que apenas en un par de oportunidades pudo acercarse a las 22 de Cardenales. Entonces, pasó a depender de la puntería de Juan Nocetti, que acertó dos de sus tres intentos (6-10).
Los maristas mejoraron en el complemento. Mostraron una mejor actitud y también fueron más ambiciosos en ataque. Ignacio Castañón y Lucas Gasparri se hicieron más protagonistas y los tres cuartos comenzaron a tener más acción. Sin embargo, no lograron reflejar esa superioridad en el marcador.
Y Cardenales, que no volvió a mostrar esa superioridad de los primeros minutos del partido, volvió a golpear. Primero con un try penal (tras una infracción en un scrum) y luego con un try de Pedro Apud tras una intercepción del fullback tucumano en mitad de cancha. Así los norteños pasaron a ganar 24-6.
Los últimos 15 minutos tuvieron a Sporting como único protagonista. Y tras varios intentos llegó al try en dos ocasiones. Primero por medio de Juan Roldán y luego tras una buena jugada de Mariano Abate y Ezequiel Ortiz que, tras un pase de Ignacio Marino, terminó Jano Cherr. Las dos conversiones y un penal de Jeremías Palumbo hicieron ilusionar a los albinegros con dar vuelta la historia. Pero no alcanzó. Fue derrota. Ahora el objetivo pasará por tratar de defender una de las plazas del Regional Pampeano A y tratar de retonar en 2017 al Torneo del Interior A ya con otros objetivos.