Policías pararon un taxi y el pasajero llevaba medio kilo de cocaína
Tiene 26 años y fue detenido durante el procedimiento realizado en el marco de los denominados operativos "dinámicos". Fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.
Un joven de 26 años fue detenido en el barrio Las Dalias luego de que la policía frenara el taxi en el que viajaba como pasajero y descubriera que en su mochila llevaba medio kilo de cocaína y 20 mil pesos.
La aprehensión del acusado se registró cerca de las 16 en el cruce de San Francisco de Asís y Ghandi, por donde circulaba el vehículo requisado. Después de ser capturado, el sospechoso fue conducido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán por orden de la fiscal de Estupefacientes, Daniela Ledesma, y allí permanecerá mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Según fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL, personal del CPC Norte se encontraba en un operativo de los denominados “dinámicos”, que consisten en frenar la marcha de los taxis de manera aleatoria para prevenir posibles delitos en contra de los choferes. Forma parte esta medida de los pedidos que en innumerables oportunidades le han hecho a la fuerza los propios trabajadores del volante.
Fue entonces cuando los uniformados pararon el vehículo de un hombre, que visiblemente se encontraba asustado, por lo que de inmediato prestó colaboración. Por su parte, el pasajero que llevaba en el asiento trasero se mostró nervioso desde el comienzo de la requisa, por lo que los policías comenzaron a sospechar y convocaron a dos testigos que estaban en la zona.
Una vez que las dos personas estuvieron en el lugar, le pidieron al cliente del taxista que vaciara su mochila y entonces descubrieron que llevaba medio kilo de cocaína en un trozo compacto. También ocultaba en el bolso la suma de 20 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los uniformados notificaron de inmediato a la fiscal Ledesma, quien ordenó la detención del pasajero y su imputación en una causa caratulada como “infracción a la ley 23.737 por tenencia ilegal de estupefacientes”. Conforme pudo saber este medio, la investigadora no acusó al sospechoso de una posible venta de la droga porque la sustancia estaba compactada y no fraccionada, lo cual podría haber dado un indicio más claro de la intención del detenido.
En las próximas horas, el acusado deberá declarar ante la Justicia en Tribunales. Mientras tanto, seguirá alojado en el penal de Batán.