Rescatan de un geriátrico sin habilitación a dos abuelas desnutridas
Sucedió en Mendoza. La justicia investiga las condiciones del lugar y de las ancianas, que se encuentran internadas por desnutrición y deshidratación.
La justicia rescató a dos mujeres mayores de en un geriátrico -que no tenía habilitación- en la localidad de Villa Atuel, en Mendoza, que estaban desnutridas y deshidratadas y ordenó al detención del matrimonio que manejaba el lugar acusado por “privación ilegítima de la libertad y abandono de persona”, según informaron hoy fuentes judiciales y policiales.
La Fiscalía de General Alvear ordenó el martes un allanamiento en un geriátrico luego de recibir varias denuncias sobre el establecimiento ubicado en el departamento de San Rafael, a unos 230 kilómetros de la capital provincial.
Del operativo, que trascendió hoy, participó la fiscal de General Alvear, Ivana Verdún, y personal de Investigaciones y Dirección de Adulto Mayor junto a otros organismos quienes ingresaron y hallaron a dos mujeres que estaban encerradas en una habitación.
Según el parte médico del Hospital Eva Perón, de San Rafael, donde fueron internadas, las dos estaban en un estado de “desnutrición y deshidratación”.
El lugar donde funcionaba el geriátrico no contaba con la habilitación para este fin, además no contaba, al momento del allanamiento, con las condiciones mínimas para alojar personas.
En este sentido, la Justicia detuvo a un matrimonio de unos 70 años encargadas del lugar y caratuló el hecho como “privación ilegítima de la libertad y abandono de persona”.