CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de abril de 2016

Polémica por el desvío de fondos para la construcción de una sala de atención primaria

El Frente para la Victoria pidió información. Cambiemos le contestó que se usaron cuando ellos eran gobierno.

Digerónimo y Cascini se enfrentaron por el destino de los fondos.

BALCARCE (Corresponsal).- Una importante polémica se suscitó en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante cuando se trató sobre tablas un proyecto de comunicación que solicitaba al Ejecutivo de Cambiemos diera a conocer el destino de los fondos para la construcción de una sala de atención primaria.
Se trata de un espacio de salud en el barrio Alborada para el cual el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia había girado la suma de 474.674,79 pesos en septiembre del año pasado pero nunca se construyó.
El proyecto fue elaborado por el bloque del Frente para la Victoria, más precisamente la edil Sol Digerónimo, que en ese momento era la subsecretaria de Vivienda del gobierno de José Enrique Echeverría.
La ex funcionaria mencionó que existía la inquietud de los vecinos de ese barrio respecto de qué había pasado con los fondos cuya obra fue presentada en septiembre durante la inauguración del Centro Integrador Comunitario II. El anuncio fue realizado en presencia de los ministros provinciales, Cristina Alvarez Rodríguez y Eduardo Aparicio.
En ese momento, Echeverría dijo que era una realidad el aporte financiero hecho por la Provincia de un millón de pesos porque estaba depositado para realizar la sala de salud en cuestión y una plaza en el barrio “El Cruce”.
Sin embargo, concluyó la gestión de Echeverría el pasado 10 de diciembre y ambas obras no se hicieron y ni siquiera se iniciaron.
La concejal del Frente para la Victoria puso énfasis en remarcar la importancia de la construcción de la sala para avanzar con la descentralización del Hospital Fossati, único centro asistencial de la ciudad.
Sin embargo, la respuesta del concejal de Cambiemos Agustín Cascini no se hizo esperar. El representante del oficialismo indicó que “el 18 de septiembre ingresaron los 474 mil pesos y luego el 16 de octubre hicieron una modificación presupuestaria y los pasaron a una cuenta de libre disponibilidad para pagar sueldos”.