CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de febrero de 2018

San Lorenzo-Boca, un clásico bisagra

El líder visita a su escolta. En el Nuevo Gasómetro se jugará el partido saliente de la fecha. Racing va por la recuperación ante Huracán.

Boca Juniors, sólido líder de la Superliga, visitará este domingo a San Lorenzo en un clásico que históricamente se le presentó desfavorable y que será el encuentro más trascendente que propone la fecha 14.

Boca tiene 33 puntos, seis más que San Lorenzo, e irá al “Nuevo Gasómetro” en busca de un triunfo que le otorgaría mucha tranquilidad, aunque enfrente estará un rival que siempre lo complica y lo domina en el historial con una decena de partidos de ventaja, ya que el “Ciclón” le ganó 73 veces contra 63 y hubo 49 empates al cabo de 185 partidos.

Esa historia adversa es lo único que autoriza a pensar en un resultado desfavorable para Boca, que llega en un mejor momento, más consolidado como equipo y con el envión anímico que significó haber reiniciado el torneo con un triunfo como local sobre Colón (2-0) en la noche que regresó un ídolo del club como Carlos Tevez, quien le puso punto final a su excursión por el fútbol de China para regresar a su casa.

El entrenador boquense, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, no definió si repetirá en el clásico la formación que superó la semana pasada a los santafesinos, debido a que se recuperó el capitán Pablo Pérez de la distensión que sufría en el sóleo izquierdo y que le impidió jugar, y eso motivará cambio de nombres y de esquema. De manera que el mellizo dejaría de lado el sistema 4-3-2-1 que utilizó ante Colón y volvería a su clásico 4-3-3 con el ingreso del rosarino Pérez en lugar de Walter Bou, aunque en puestos distintos.

El “Ciclón”, que cumple una muy buena campaña pese a la caída que sufrió en la fecha anterior frente a Talleres (2-0) en Córdoba, buscará la recuperación con la certeza que es la única chance que tiene para descontar la ventaja al puntero en forma directa, sin depender de que lo haga otro equipo.

En otro cotejo de hoy, Racing Club, que perdió en la reanudación del torneo ante Unión y debe vencer para mejorar una deslucida campaña y acercarse a la zona de clasificación a las Copas internacionales, recibirá a un entonado Huracán, ubicado en los primeros puestos y reciente vencedor de River.

La urgencias en el “Cilindro” tendrán un tiente albiceleste ya que toda la presión a la hora de procurar la victoria serán de Racing, que decepcionó en la prosecución del certamen cayendo en su visita ante Unión por 2 a 1, jugando muy mal y con fracasos individuales.

Racing (16 puntos) posee uno de los mejores planteles de la Superliga y cuenta con un trío ofensivo conformado por Ricardo Centurión, recién regresado tras su paso por San Pablo, Boca y Genoa, Lisandro López y la “joya” Lautaro Martínez, pero pese a ello casi no creó peligro por su paso por Santa Fe.

Esa mala actuación del “tridente” ya provocó la salida del equipo titular de Centurión, quien asumió, en coincidencia con el entrenador Eduardo Coudet, que todavía la falta ritmo futbolístico y que no está en la mejor forma para ser titular.

La jornada de domingo se completará con otros dos partidos. Arsenal intentará regresar a la victoria cuando se enfrente como local a Gimnasia y Esgrima La Plata mientras que Estudiantes recibirá a Newell’s en dos partidos válidos por la decimocuarta jornada de la Superliga.