CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de febrero de 2018

“¿Hasta cuándo toleraremos que nuestras calles se sigan tiñendo de rojo”

En lo que denominó una carta abierta al intendente Arroyo, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito cuestionó la política municipal en la materia.

Mediante una “carta abierta al señor intendente”, la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito (Apravat) cuestionó la política municipal para prevenir accidentes y le solicitó al jefe comunal que convoque “a gente que entienda del tema”.

“Ante la imposibilidad de entrevistarnos personalmente con usted porque nunca ha contestado nuestras notas y pedidos de audiencia, decidimos con todo respeto escribir esta carta abierta con la esperanza de que llegue a su conocimiento, rogándole no le asigne carácter hostil, sino todo lo contrario, ya que queremos ayudarlo para que no se siga equivocando”, comienza la nota.

Apravat dice compartir con el intendente que no se pueden seguir tolerando “tantos accidentes”, y agregó que los integrantes de la entidad luchan como pueden “en la más absoluta soledad desde hace años, mientras los funcionarios que cobran para esto se hacen los distraídos o directamente no funcionan”.

“Lo que no podemos compartir es que nos sigan vendiendo los operativos de control como herramientas para fortalecer la educación y la seguridad vial (…). En todo el mundo el control, con la correspondiente sanción si se cometiera alguna falta, son eso, controles, habiendo muchas otras herramientas para educar y concientizar, que por desgracia en este municipio no se utilizan”, añade la carta.

“Desde nuestro punto de vista esto sucede por no convocar a especialistas en la materia, ubicando a parientes, amigos o entenados en los lugares donde se toman las decisiones, quienes por ignorancia utilizan de manera ineficaz los siempre escasos recursos disponibles ante las infinitas necesidades en materia de seguridad y educación vial”, cuestiona.

Más adelante se pregunta: “¿Hasta cuando toleraremos que nuestras calles se sigan tiñendo de rojo, entre otras cosas por la ineptitud de funcionarios que no funcionan, elegidos por algún mérito oculto a simple vista”.

Según Apravat, “hay que trabajar en serio en la educación y concientización” porque “no es un obstáculo insalvable la cuestión económica”. “Pero si le parece que la educación es cara, pruebe el costo de la ignorancia, que es lo que estamos pagando ahora con tragedias previsibles y prevenibles”, le achacan finalmente a Arroyo.