CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de febrero de 2018

Familiares de los submarinistas renovaron el “Alambrado de los Héroes” de la Base Naval

"Queremos que se mantenga el tema presente", dijeron los parientes de los 44 submarinistas desaparecidos en la tragedia del ARA San Juan.

Un grupo de familiares de la tripulación del ARA San Juan, el submarino desaparecido en alta mar desde el 15 de noviembre, acondicionaron el “Alambrado de los Héroes” frente a la Base Naval.

En una iniciativa difundida por familiares y amigos de los 44 submarinistas esta tarde se congregaron en el acceso a la base militar, cuyo alambrado perimetral fue receptor del apoyo, cariño y recuerdo de Mar del Plata.

Allí pueden verse decenas de dibujos, banderas y carteles para dar ánimo en los días posteriores a la tragedia naval más grande del país después del hundimiento del crucero General Belgrano.

Cartel Ara12

“La bandera que pusimos nosotros está toda rota, pero la quiero dejar”. Paola Costantini es la esposa de Celso Vallejos, uno de los tripulantes del ARA San Juan y fue una de las que participó de la actividad que organizaron los familiares.

La intención era reacondicionar el alambrado perimetral de la Base Naval donde está el recuerdo de los tripulantes del submarino. Hay banderas, fotos, rosarios, camisetas y mensajes de esperanza.

“La idea era agregar más banderas y que sde llegue a cubrir todo el alambrado. Además, repartimos folletos y calcomanías para los autos porque queremos que esto se mantenga presente y que se siga hablando”, le dijo a LA CAPITAL la esposa de Celso Vallejos.

En la misma línea, Itatí Leguizamón señaló que “se convocó por los medios y redes sociales porque la idea es que se mantenga el recuerdo”.

Para Marcela Fernández la iniciativa de reacondicionar el alambrado tuvo un significado especial. Sus hijos, Juan Ignacio de 8 años y Julián de 14, le hicieron una bandera con un dibujo a su papá, Alberto Sánchez, uno de los tripulantes del Ara San Juan.

“Lo hicieron con la ayuda de la hermana de mi marido y queríamos venir a ponerlo”, le explicó a este medio mientras termina de atar la bandera.

Marcela es una de las que mantiene la esperanza. “Nosotros tenemos fé. Pensamos que siguen con vida, sobre todo porquer no hay nada que lo desmienta. Somos un grupo que tiene mucha fe”, contó.

Al igual que otros familiares, Marcela pidió que “se mantenga el tema presente”. “Por eso hacemos estas actividades y tratamos de convocar a la gente”, agregó.