Quiere salir del fondo del pozo
Quilmes recibe a Quimsa en el Polideportivo. El equipo marplatense pretende finalizar la serie de ocho derrotas consecutivas. Lo de Omar Cantón en Córdoba sólo fue un golpe y está para jugar.
Quilmes de esta ciudad recibirá este martes al ascendente Quimsa de Santiago del Estero con la premisa de obtener la victoria que se le niega desde diciembre y que le permitiría abandonar el último puesto de la tabla de posiciones, que comparte con Comunicaciones de Mercedes. El cotejo, correspondiente a una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, se jugará desde las 21.30 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Mientras los dirigentes agudizan el ingenio para conseguir recursos que le permitan sumarle al equipo un refuerzo extranjero, el entrenador Javier Bianchelli tendrá a todo el plantel a disposición.
Se había planteado alguna duda, después de la última caída ante Atenas, en torno a la presencia del pivote Omar Cantón, quien salió ese día por un golpe sobre el final del tercer cuarto y después ya no pudo regresar.
Sin embargo, sólo fue eso. Este lunes el rosarino comenzó la práctica con un trabajo diferenciado, pero luego practicó a la par de sus compañeros. En consecuencia, esta noche no tendrá inconvenientes para jugar.
Quimsa, por su parte, volverá a presentarse con la baja de Juan Brussino, desgarrado. Y está en duda la presencia del ala-pivote estadounidense Jeremiah Massey, quien ante Peñarol apenas pudo jugar un par de minutos a causa de un inconveniente físico.
El partido es todo un desafío para el equipo marplatense. Por el presente propio, también por el de Quimsa.
El equipo “tricolor” tiene muy buenos momentos ofensivos en cada partido. Pero sufre por no lograr hacer consistente su defensa. Ese, partido a partido, es el objetivo. Plantarse bien atrás. Si lo logra, aumentarán sus posibilidades de ganar. Porque Quilmes ataca mejor que varios en esta temporada.
Quimsa, por su parte, está en estado de gracia. Con seis triunfos en fila y de aplastar como visitante a Bahía Basket y de imponerse incuestionablemente a Peñarol. El último domingo, por momentos, hizo acordar la fluidez del Gimnasia de Comodoro Rivadavia que dirigió Gonzalo García, con Nicolás De los Santos como conductor y Leonel Schattmann como principal ejecutor perimetral, hoy dos de sus figuras.
La vara para Quilmes nuevamente estará alta. Sólo si se impulsa con una mejoría defensiva podrá saltarla.
Los equipos
Quilmes
Nicolás Ferreyra, Eric Flor, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.
Quimsa
Nicolás De los Santos, Leonl Schattmann, Sebastián Vega, Novar Gadson y Torin Francis. DT: Silvio Santander.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Arbitros: Daniel Rodrigo-Javier Mendoza-Sebastián Moncloba.
Hora: 21.30.
Lo más visto hoy
- 1El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detalles de una noche de violencia que sufrió un músico dentro de un edificio « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3“Se terminó”: cruces y polémica por un video publicado por Guillermo Montenegro « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Pinamar: una mujer fue atacada con un palo de golf en el campo de juego « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El festejo de los hinchas de Racing en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata